Medir el rendimiento de tu página con una nueva herramienta de Google

Medir el rendimiento de tu página con una nueva herramienta de Google

Medir el rendimiento de tu página y el nivel de optimización para los dispositivos móviles, sobre todo la experiencia del usuario y la velocidad de carga, es fundamental en el SEO actual si quieres posicionar tu sitio.

Por eso Google, el buscador que realmente nos importa a los que trabajamos el SEO, no para de lanzar herramientas que nos ayuden a analizar nuestros sitios y ofrezcan consejos para su mejora a partir de los resultados.


En esta ocasión nos ofrece una nueva utilidad online para analizar el rendimiento de nuestra página, o de cualquier otra, en cuanto a optimización móvil y la velocidad de carga.

No es noticia que Google quiere que las páginas móviles carguen cada vez más deprisa, como por ejemplo pretende con su projecto AMP. Las páginas con carga lenta aumentan la tasa de abandonos y posicionan peor, motivos importantes para prestar atención a este apartado.

¿Cómo medir el rendimiento de tu página con Google?

Para analizar tu sitio, con esta nueva herramienta, visita la página de testmysite.withgoogle.com. Una vez allí, escribe o pega la URL de la página que quieres analizar y espera a los resultados.

Vas a obtener tres puntuaciones, con valores del 0 al 100, que se corresponden con el nivel de optimización del sitio para móviles, la velocidad de carga en móviles y en PC.

Además de estas valoraciones, y dependiendo de los resultados que obtengas, también se te muestran consejos para corregir los posibles errores que muestra tu página en cada uno de los apartados.

Ahora ya sabes que medir el rendimiento de tu página, sobre todo en su versión móvil, es fundamental para el SEO. Aprovecha esta práctica herramienta para optimizar tu sitio.


Artículo relacionado | Website Grader: análisis exhaustivo de tu sitio web

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…

Gotas oftálmicas para fatiga ocular

Aliviando la Fatiga Ocular: ¿Por Qué las Gotas Oftálmicas Son Esenciales?

En nuestro tiempo, donde el uso de dispositivos digitales como pantallas y smartphones es omnipresente, la fatiga ocular se ha convertido en un problema cada vez más…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…