Medir el rendimiento de tu página con una nueva herramienta de Google

Medir el rendimiento de tu página con una nueva herramienta de Google

Medir el rendimiento de tu página y el nivel de optimización para los dispositivos móviles, sobre todo la experiencia del usuario y la velocidad de carga, es fundamental en el SEO actual si quieres posicionar tu sitio.

Por eso Google, el buscador que realmente nos importa a los que trabajamos el SEO, no para de lanzar herramientas que nos ayuden a analizar nuestros sitios y ofrezcan consejos para su mejora a partir de los resultados.

En esta ocasión nos ofrece una nueva utilidad online para analizar el rendimiento de nuestra página, o de cualquier otra, en cuanto a optimización móvil y la velocidad de carga.

No es noticia que Google quiere que las páginas móviles carguen cada vez más deprisa, como por ejemplo pretende con su projecto AMP. Las páginas con carga lenta aumentan la tasa de abandonos y posicionan peor, motivos importantes para prestar atención a este apartado.

¿Cómo medir el rendimiento de tu página con Google?

Para analizar tu sitio, con esta nueva herramienta, visita la página de testmysite.withgoogle.com. Una vez allí, escribe o pega la URL de la página que quieres analizar y espera a los resultados.

Vas a obtener tres puntuaciones, con valores del 0 al 100, que se corresponden con el nivel de optimización del sitio para móviles, la velocidad de carga en móviles y en PC.

Además de estas valoraciones, y dependiendo de los resultados que obtengas, también se te muestran consejos para corregir los posibles errores que muestra tu página en cada uno de los apartados.

Ahora ya sabes que medir el rendimiento de tu página, sobre todo en su versión móvil, es fundamental para el SEO. Aprovecha esta práctica herramienta para optimizar tu sitio.

Artículo relacionado | Website Grader: análisis exhaustivo de tu sitio web

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...