10 claves del SEO On Page para posicionar bien en Google

10 claves del SEO On Page para posicionar bien en Google

Cuando hablamos de SEO On Page nos referimos al conjunto de optimizaciones que podemos hacer en un sitio, de forma local, para mejorar su posicionamiento en Google y el resto de los motores de búsqueda.

En esta ocasión os hablaré sobre las 10 Claves del SEO On Page que deberéis tener en cuenta si realmente buscáis mejorar el posicionamiento de vuestra página o blog en los resultados de búsqueda.


Los datos nos los aporta una nueva infografía del blog de Web Services Pro, un documento con el título “10 Factores del SEO On Page que mejorarán el posicionamiento de tu web“.

Recuerda que el trabajo SEO, junto a una buena estrategia de Marketing, es decisivo para generar tráfico hacia tu sitio y en consecuencia también para lograr conversiones. Así que te recomiendo tomar buena nota de estos consejos.

10 Claves del SEO On Page

Vamos a explicar brevemente, aunque de forma clara, cada una de estas 10 claves del SEO On Page que debes cuidar si buscas mejorar el posicionamiento en buscadores de tus sitios.

Estructura Interna

Intenta ayudar a que tanto los usuarios como Google comprendan mejor tu página. Usa palabras clave en páginas y categorías, estructura tu web por medio de categorías, menús y páginas.

Títulos

Los titulares son factores de suma importancia para Google, conociendo este dato debes aprovecharlo. Crea títulos atractivos para tus páginas, incluye en los títulos las palabras clave y no superes los 70 caracteres o las 10 palabras en tus titulares.

Descripciones

La descripción aparece en los resultados de búsqueda, justo por debajo del título, así que debes incluir en ellos la palabra clave. Recuerda siempre que las descripciones no deben exceder de los 160 caracteres.


URLs

Optimiza las urls de tus páginas para que gusten a Google. Incorpora la palabra clave al principio, también debes evitar incluir símbolos, caracteres especiales y palabras vacías.

Encabezados

Los diferentes encabezados te ayudan a estructurar el contenido, haciéndolo más comprensible para Google. Sírvete de H1, H2, H3…

Contenidos

El SEO actual no se concibe sin los contenidos de valor y calidad, esa debe ser tu principal meta. Recuerda incluir las palabras clave de forma natural y recuerda que Google posiciona mejor los contenidos que superan las 1500 palabras.

Imágenes

Los contenidos visuales como las imágenes son importantes para mejorar el posicionamiento. Debes optimizar las imágenes, para acelerar la carga de la página, y completar sus etiquetas: título, alt, descripción…

Enlaces internos

Si recurres a los enlaces internos conseguirás que los usuarios aumenten su tiempo de permanencia en tu sitio, además son de ayuda para que Google comprenda mejor tus contenidos.

Velocidad de carga

Si la carga de tu web es lenta perderás visitantes sin dudarlo y también verás perjudicado su posicionamiento. Debes preocuparte de optimizar los elementos y el código del sitio para acelerar la carga.

Diseño responsive

Las búsquedas móviles ya superar a las de Escritorio, tu página debe mostrarte perfectamente en cualquier dispositivo.

Claves del SEO On Page – Infografía

10 claves del SEO On Page para posicionar bien en Google

Artículo relacionado | 5 buenos consejos para el SEO On Page de tu sitio

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…