4 claves para crear contenidos perfectos que gustarán a tu audiencia

4 claves para crear contenidos perfectos que gustarán a tu audiencia

Ya sabes ese dicho tan popular de que “el contenido es el rey“, y no sólo para el SEO, también lo es para la audiencia, el marketing y la satisfacción de un trabajo bien hecho. Por eso, vamos a daros 4 sencillas claves para crear contenidos perfectos.

Elaborar contenidos de éxito no es tan difícil como nos puede parecer, básicamente consiste en preparar contenidos de calidad y valor que hagan referencia a lo que a ti mismo te gustaría leer o, en este caso, a tu target.

La gente del sitio de Adveischool.com han creado la infografía “Fórmula para crear el contenido perfecto“, en este documento encontramos las 4 claves para la creación de contenidos prácticamente perfectos.

A continuación, vamos a detallar cuáles son las mencionadas claves para crear contenidos de éxito y a explicar como podéis ponerlas en práctica en vuestras páginas, blogs y estrategias.

Claves para crear contenidos perfectos

Estos son los pasos a seguir para la creación de contenidos perfectos, es posible que ya las conozcas. La pregunta sería: ¿los pones en práctica?

Pensar siempre en los Usuarios

Antes siquiera de comenzar a escribir la primera línea debes ocuparte en descubrir cuáles son los temas que preocupan e interesan a tu público objetivo, en caso de que se trate de un blog puedes buscar entre tus posts las temáticas que mayor éxito cosecharon.

Otra forma de agradar a tu audiencia es crear contenidos que resuelvan las dudas y preguntas que se plantean. Este tipo de posts suelen lograr una importante difusión.

Pensar en los Buscadores (¿Google?)

Para que tus contenidos logren el éxito debes conseguir que los usuarios los encuentren fácilmente, esto pasa sin más alternativa por trabajar el posicionamiento en los buscadores o SEO.

Define cuáles son las palabras clave que quieres posicionar y luego incorporarlas a tus contenidos de la forma más natural posible.

Crear contenidos únicos

Intenta que tus publicaciones aporten algo nuevo y original, un “soplo de aire fresco” siempre es de agradecer, no sirve de nada copiar (además de que no resulta ético) si quieres destacar.

Difundir los contenidos

No importa si has creado el contenido más interesante que existe si luego no sabes darle la difusión adecuada. Nunca antes hemos tenido tantos canales para la difusión de nuestros contenidos: redes sociales, plataformas de curación de contenidos, newsletters, etc.

Claves para crear contenidos perfectos – Infografía

4 claves para crear contenidos perfectos que gustarán a tu audiencia

Artículo relacionado | Estrategia de Contenidos: el gran valor de las Infografías

Compartir en:

También te podría gustar...