Guía de supervivencia para blogueros en apenas 6 claves

Supervivencia para Blogueros

Si vas a crear un blog, o ya estás gestionando uno, seguro que te interesan estos prácticos consejos que vas a encontrar en este post a modo de una breve guía de supervivencia para blogueros.

En la actualidad es fácil crear un blog, existen muchas plataformas gratuitas y de pago que nos facilitan la tarea, pero el camino no está exento de obstáculos que hay que superar para disfrutar de esta increíble experiencia.

En el sitio de Maycontales han publicado una interesante infografía, bajo el título “Manual de supervivencia para bloggers“, que nos da las claves para la supervivencia de un bloguero que da sus primeros pasos.

Mi experiencia personal, después de más 6 años escribiendo en éste y otros blogs, confirma que todo lo que dice la infografía es cierto. Existen esas piedras en el camino del blogger que debe saber apartar.

Guía de supervivencia para Blogueros

Si tu blog ya tiene algún tiempo seguro que ya has tropezado con alguno de estos seis contratiempos que vamos a comentar, en caso contrario ya lo harás. Debes creerme.

Evita sustos y graves contratiempos

Realiza copias de seguridad de forma periódica de tu blog (archivos y bases de datos), puedes recurrir a plugins o utilizar las herramientas que te ofrece tu proveedor de hosting.

No importa si al principio no te leen

No te preocupes si al principio nadie lee tus artículos, no debes perder la paciencia, sólo con esfuerzo y trabajo llegarán los resultados. Continúa escribiendo posts de calidad y dándoles difusión en las redes sociales, newsletter, foros, etc.

El momento del bloqueo

Puede que llegue ese temible momento en que te quedas sin ideas para escribir. Puedes evitarlo si creas un calendario editorial y recurres a herramientas tan prácticas como Feedly.

Tu guerra contra Google Analytics

No te obsesiones con cifras y estadísticas, plantea pequeñas metas y sube el listón a medida que las vas superando.

Un trabajo duro

Si quieres ser bloguero, no sólo por un día o meses, debes mantener siempre la ilusión. Intenta encontrar un equilibrio entre el blog y tu vida personal.

¡Los Trolls!

Te encontrarás con “personajes” realmente curiosos que intentarán hacerte perder la paciencia. En caso de responderles hazlo siempre desde la educación, no permitas las faltas de respeto hacia tu persona o lectores.

Supervivencia para Blogueros – Infografía

Supervivencia para Blogueros - Infografía

Artículo relacionado | 10 Ideas para Escribir en tu Blog cuando te bloqueas (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar