Imgix Sandbox: aplicación web gratis para comprimir imágenes

Imgix Sandbox: aplicación web gratis para comprimir imágenes

Imgix Sandbox es una práctica herramienta web con la que podemos comprimir nuestras imágenes y fotografías, así reducimos su peso y las optimizamos para la web, redes sociales, envío por correo electrónico, etc.

Se trata de una aplicación web de uso completamente gratuito, no es necesario ningún tipo de registro para su uso. Tampoco necesitamos descargar ni instalar nada, la herramienta se utiliza directamente en el navegador.

Aunque su principal función es la compresión de imágenes también permite realizar otras tareas de edición de imágenes, como aplicar filtros o efectos, rotar, insertar bordes, etc.

Podemos cargar imágenes, para su edición, cuyo peso máximo no exceda de los 25 MB. Es compatible con imágenes en diferentes formatos: JPG, GIF, PNG, AI y PDF.

Lo curioso es que si bien la compresión de imágenes es un proceso automático, se realiza nada más cargar nuestra imagen, el resto de opciones se configuran por medio de operadores o comandos. Aunque pueda parecer lo contrario, esto no resulta complejo y basta con hacer algunas pruebas.

Características Imgix Sandbox

  • Aplicación web gratuita para comprimir imágenes.
  • No es necesario ningún tipo de registro.
  • Se usa directamente en una ventana de nuestro navegador favorito.
  • Reduce el peso de tus imágenes para optimizarlas para la web.
  • Compatible con los formatos de imagen más populares.
  • Edita y procesa imágenes a partir de los parámetros de una URL.
TE PUEDE INTERESAR  Comprimir y redimensionar imágenes online con una herramienta gratuita

¿Cómo usar Imgix Sandbox?

Visita la página de Imgix Sandbox para comprimir y redimensionar tus imágenes. Puedes indicar la URL de la imagen si se aloja en Internet, cargar la imagen desde tus carpetas locales o utilizar alguna de las imágenes de ejemplo para probar primero el manejo de la herramienta.

Para realizar tareas de edición adicionales en tus imágenes sólo tienes que dar clic en el botón “Add New Operation” y elegir el operador oportuno: border, sepia, crop, txt, mono, etc.

Artículo relacionado | 8 aplicaciones web gratuitas para optimizar y comprimir imágenes

Compartir en:

También te podría gustar...