Aprende y practica Mecanografía con este software gratuito

Aprende y practica Mecanografía con este software gratuito

Aprende o practica mecanografía para escribir con el teclado de tu ordenador de forma correcta y también para hacerlo de forma mucho más rápida, seguro que tu productividad te lo agradece.

Aunque existen muchos cursos online de mecanografía, en esta ocasión os quiero presentar un software gratuito de Escritorio que nos ofrece un completo curso para aprender a mecanografiar.


El nombre de la aplicación es MecaNet y es compatible con los equipos que funcionan con el sistema operativo Windows. Recomendable para todos los que quieren mejorar sus habilidades de escritura al teclado.

Puede usarse de forma libre tanto por los usuarios particulares como por centros educativos o academias. Es una de las soluciones más completas para aprender a mecanografiar correctamente.

Aprende y practica mecanografía con MecaNet

MecaNet es un clásico entre los cursos de mecanografía, se trata de una aplicación que conozco desde hace años y que se actualiza continuamente para mejorar sus prestaciones.

Si trabajas frente al ordenador en la redacción de textos necesitas agilidad y rapidez para reducir el tiempo que te toma esta tarea, sin duda siguiendo el curso de MecaNet lo vas a conseguir.

Características de MecaNet

  • Aplicación totalmente gratuita, compatible con Windows.
  • Curso completo de mecanografía.
  • Aumenta tu velocidad de escritura.
  • Incorpora tres cursos de mecanografía.
  • Juegos de mecanografía para ganar agilidad.
  • Aprende la posición correcta de las manos en el teclado.
  • Perfiles de usuario, para varios usuarios del programa.
  • Personaliza el tamaño de los textos, sonidos, etc.

Descargar MecaNet

Puedes descargar este curso de mecanografía en la página de MecaNet, luego procede a su instalación como con cualquier otra aplicación en Windows.

Practica mecanografía con este genial programa, en muy poco tiempo podrás comprobar por ti mismo los resultados y el menor esfuerzo (y tiempo) que te supondrá escribir grandes textos en el ordenador.


Artículo relacionado | Type Scout, aprende mecanografía online y de forma divertida

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…