Increíble aplicación web que reconoce objetos y te los dice en voz alta

Increíble aplicación web que reconoce objetos y te los dice en voz alta

Después de muchos años escribiendo sobre todo tipo de herramientas online ya pocas me sorprenden, aunque si que lo ha hecho Thing Translator. Esta increíble aplicación web reconoce objetos, y todo tipo de elementos, usando la cámara de tu dispositivo.

Está optimizada para que accedas desde el navegador de tu smartphone, sin embargo funciona igualmente en tu PC, laptop o tableta siempre que disponga de una cámara o webcam.


Lo más genial no es que reconozca prácticamente cualquier cosa que le muestres con la cámara, además te dice en voz alta lo que le estás mostrando en varios idiomas, por ejemplo en inglés y español.

La extraordinaria inteligencia de esta aplicación se basa en Google’s Cloud Vision y la API de Traducción. Seguramente te sorprenderá por su potencial para reconocer cualquier cosa que le enseñes.

Reconoce objetos con Thing Translator

Thing Translator es una aplicación experimental que nos demuestra los avances de la inteligencia artificial y los algoritmos de reconocimiento de imágenes, puedes utilizarla de forma completamente gratuita cuantas veces quieras.

Mencionar que se trata de un proyecto open source, su código fuente está disponible en GitHub para todos los desarrolladores interesados en profundizar más en este proyecto o integrarlo en sus propias aplicaciones.

¿Cómo utilizar Thing Translator?

Para sorprenderte con esta aplicación únicamente tienes que visitar la página de Thing Translator, si lo haces desde el navegador de tu smartphone la experiencia será aún mejor.

Recuerda que es necesario que concedas la habitual autorización de acceso a la cámara del dispositivo, necesario para el funcionamiento de esta herramienta online.

Prueba a presentarle objetos y comprueba los resultados, después puedes contarnos si son exactos y cuál ha sido tu experiencia con esta herramienta.

Por otro lado, si eres desarrollador interesado en el código fuente de la herramienta lo puedes encontrar en GitHub.

Artículo relacionado | CaptionBot: Inteligencia Artificial de Microsoft que puede reconocer imágenes

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.