Social Creator: crea gratis, y sin programar, webapps para móviles y PCs

Social Creator: crea gratis, y sin programar, webapps para móviles y PCs

Social Creator llega como una nueva plataforma para la creación de aplicaciones web de forma gratuita y, lo que es más importante, sin necesidad de programar ni escribir código.

Las webapps creadas con esta herramienta presentan diseño responsive, es decir que funcionan y se visualizan correctamente en todo tipo de dispositivos: smartphones, tablets, computadores, laptops, etc.


La utilidad se presenta en español y la facilidad de uso es una de sus principales virtudes, no es necesario tener ningún tipo de conocimientos previos en diseño o programación.

Tus webapps se alojan en los servidores de esta misma plataforma, así que no es necesario invertir en un hosting donde ubicarlas. Cuando publiques tu webapp será accesible desde una URL similar a http://www.socialcreator.com/tuapp.

Además de ser un servicio gratuito, Social Creator nos permite monetizar nuestras aplicaciones web por medio de la inserción de anuncios de AdsenseAppnext. El 80% de las exposiciones de los anuncios serán tuyas, el 20% restante corresponde a anuncios de la plataforma.

Crear webapps fácilmente con Social Creator

Social Creator: crea gratis, y sin programar, webapps para móviles y PCs

Todo el proceso de creación de las aplicaciones se lleva a cabo completando campos de texto y personalizando de forma sencilla los menús, apariencia, secciones, iconos y otros elementos.

Otro punto fuerte de Social Creator es que nos permite enviar notificaciones a los usuarios de nuestras webapps, siempre que estos hayan concedido permiso para recibirlas.


Los elementos más importantes de las aplicaciones son las “Secciones“, existiendo diferentes tipos:

  • Web: muestra cualquier página web, sólo tienes que especificar su URL.
  • HTML: para insertar contenido HTML por medio de un editor visual.
  • Objetos: crea galerías de elementos (artículos, productos, imágenes, vídeos, audios…), con categorías y un buscador opcional.
  • Localizaciones: permite crear mapas señalando múltiples ubicaciones.
  • Formulario: crea todo tipo de formularios y recibe la información en tu correo.
  • RSS: para crear una sección a partir de un feed RSS, por ejemplo el de tu blog.
  • Submenu: permite crear submenus para organizar los menús de la aplicación.
  • Sección Libre: para publicar contenidos personalizando cualquiera de las plantillas disponibles.

¿Cómo usar Social Creator?

El uso de esta herramienta es realmente sencillo, también puedes encontrar algunas guías y tutoriales en su página, por lo que está recomendada para todo el mundo. Visita ya la página de Social Creator para comenzar a crear aplicaciones web de forma sencilla.

El único requisito previo es que te registres en la plataforma (por supuesto de forma gratuita), completando un breve formulario de registro y posteriormente confirmando tu dirección de correo.

Se abre un nuevo camino para crear webapps sin programar y en muy poco tiempo, bienvenido sea.

Artículo relacionado | Tilda: crea gratis tu página web sin ser programador

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…