Influencia de las Redes Sociales para el SEO y cómo aprovecharla

Influencia de las Redes Sociales para el SEO y cómo aprovecharla

Existen muchas estrategias SEO que nos ayudan a posicionar nuestras páginas en las primeras posiciones de los resultados mostrados por los principales buscadores, entre ellos Google que es el que realmente más nos importa.

Una de las preguntas que muchas veces nos realizamos es la posible Influencia de las Redes Sociales para el SEO, una influencia que existe y bien aprovechada puede suponer otro empujón para mejorar nuestro posicionamiento.


La infografía “¿Cómo influye el Social Media en SEO?“, un documento gráfico del sitio de Adrenalina, nos da algunas de las claves que nos interesa conocer para usar la influencia de las Redes Sociales para el SEO.

A continuación, vamos a descubrir cuáles son estas ventajas que puede aportar el Social Media para mejorar el posicionamiento en buscadores y atraer tráfico a nuestros sitios.

Influencia de las Redes Sociales para el SEO

Las redes sociales pueden ser grandes aliadas para cualquier blog, página o negocio online que quiere allanar su camino hacia el éxito, aprovechando por supuesto el tráfico de los principales buscadores.

A partir de los datos de la infografía, las principales ventajas que nos aportan las redes sociales son tres:

Tráfico

Si los contenidos de tu blog o las noticias que publicas en tu página son de valor, calidad e interés van a suponer un mayor tráfico a tu sitio.

Engagement

El número de interacciones que consiguen tus publicaciones en las redes sociales son tenidas en cuenta por Google como un marcador de calidad. En resumen, a más interacciones lograrás un mejor posicionamiento en Google.


Autoridad

Las publicaciones e interacciones sociales también sirven para aumentar la autoridad del sitio, de forma similar al número de backlinks conseguidos por un sitio.

Mejores redes sociales para SEO

Como es lógico, al ser comunidades propiedad del gigante de los buscadores, Google da más relevancia a Google+ y YouTube. En general podemos considerar este ranking de las redes sociales más influyentes para el SEO:

  1. Google+
  2. YouTube
  3. Twitter
  4. Google+

Influencia de las Redes Sociales para el SEO – Infografía

Influencia de las Redes Sociales para el SEO y cómo aprovecharla

Artículo relacionado | 10 consejos para mejorar el SEO de un sitio web en poco tiempo

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…