Influencia de las Redes Sociales para el SEO y cómo aprovecharla

Influencia de las Redes Sociales para el SEO y cómo aprovecharla

Existen muchas estrategias SEO que nos ayudan a posicionar nuestras páginas en las primeras posiciones de los resultados mostrados por los principales buscadores, entre ellos Google que es el que realmente más nos importa.

Una de las preguntas que muchas veces nos realizamos es la posible Influencia de las Redes Sociales para el SEO, una influencia que existe y bien aprovechada puede suponer otro empujón para mejorar nuestro posicionamiento.

La infografía “¿Cómo influye el Social Media en SEO?“, un documento gráfico del sitio de Adrenalina, nos da algunas de las claves que nos interesa conocer para usar la influencia de las Redes Sociales para el SEO.

A continuación, vamos a descubrir cuáles son estas ventajas que puede aportar el Social Media para mejorar el posicionamiento en buscadores y atraer tráfico a nuestros sitios.

Influencia de las Redes Sociales para el SEO

Las redes sociales pueden ser grandes aliadas para cualquier blog, página o negocio online que quiere allanar su camino hacia el éxito, aprovechando por supuesto el tráfico de los principales buscadores.

A partir de los datos de la infografía, las principales ventajas que nos aportan las redes sociales son tres:

Tráfico

Si los contenidos de tu blog o las noticias que publicas en tu página son de valor, calidad e interés van a suponer un mayor tráfico a tu sitio.

Engagement

El número de interacciones que consiguen tus publicaciones en las redes sociales son tenidas en cuenta por Google como un marcador de calidad. En resumen, a más interacciones lograrás un mejor posicionamiento en Google.

Autoridad

Las publicaciones e interacciones sociales también sirven para aumentar la autoridad del sitio, de forma similar al número de backlinks conseguidos por un sitio.

Mejores redes sociales para SEO

Como es lógico, al ser comunidades propiedad del gigante de los buscadores, Google da más relevancia a Google+ y YouTube. En general podemos considerar este ranking de las redes sociales más influyentes para el SEO:

  1. Google+
  2. YouTube
  3. Twitter
  4. Google+

Influencia de las Redes Sociales para el SEO – Infografía

Influencia de las Redes Sociales para el SEO y cómo aprovecharla

Artículo relacionado | 10 consejos para mejorar el SEO de un sitio web en poco tiempo

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...