10 consejos para mejorar el SEO de un sitio web en poco tiempo

10 consejos para mejorar el SEO de un sitio web en poco tiempo

El SEO puede ser una obsesión para los que gestionan un blog o sitio web, es cierto que requiere de un esfuerzo continuo y de emplear una serie de estrategias adecuadas. No obstante, puedes conseguir resultados rápidos siguiendo estos 10 consejos para mejorar el SEO.

Pese a todo recuerda que posicionar una página en Google no es una prueba de velocidad, más bien se trata de una carrera de fondo y sólo con constancia, paciencia y mucho trabajo vas a lograr el mejor ranking para tus sitios.

Los consejos que vamos a compartir en este artículo los encontramos en la infografía “10 tips para mejorar tu estrategia SEO“, un documento gráfico muy interesante que debemos agradecer al blog de Adventures.

Te recomiendo asimilar esta serie de consejos y, lo más importante, llevarlos a la práctica a la hora de planificar tus estrategias y técnicas de SEO.

10 Consejos para mejorar el SEO

Si estás preparado, toma buena nota de estos tips para mejorar tus estrategias de posicionamiento web en buscadores.

TÍTULOS DE LAS PÁGINAS

Crea títulos llamativos capaces de captar la atención de los lectores, ten muy presente que el titular es la primera sección que tiene en cuenta el algoritmo empleado por Google. Incluya la palabra clave al principio del título.

CONTENIDOS DE CALIDAD

Los contenidos de valor y calidad son los que mejor posicionan, trata de descubrir cuáles serán las frases que emplearan tus lectores o clientes en un buscador.

PALABRAS CLAVE

Las palabras clave sirven para ayudar a que los motores de búsqueda comprendan sobre qué trata tu página o contenidos. Procura emplear palabras clave relacionadas con tu temática o sector que se ajusten a las búsquedas de los usuarios.

OPTIMIZAR LAS URLs

Es habitual que las URLs sean generadas de forma automática, debes personalizarlas incluyendo la palabra clave.

LAS REDES SOCIALES

Tu actividad social es detectada por Google y ayuda a que tu sitio transmita confianza. Intenta potencias las interacciones con los usuarios y realiza publicaciones sociales diarias.

ENLACES EXTERNOS

Junto a los enlaces internos a tu sitio, es positivo que incluyas enlaces externos a sitios relacionados con tu sector. Esto gusta a Google y aporta más información al usuario.

OPTIMIZAR LAS IMÁGENES

Es muy importante optimizar las imágenes que vas a usar en tus artículos. Para ello optimiza su tamaño y dimensiones, puedes recurrir a aplicaciones web como TinyPNG o Web Resizer, y recuerda ponerle un nombre donde se incluya la palabra clave.

EXPERIENCIA DEL USUARIO

Tu sitio debe ser fácil de navegar y hacer amigable la experiencia del usuario. Emplea un tema con diseño responsive para que tu web se adapte a los diferentes dispositivos y resoluciones.

PUBLICAR CON FRECUENCIA

Los motores de búsqueda tienen más en cuenta a los sitios que actualizan y publican contenidos con frecuencia. Diseña un calendario editorial y realiza como mínimo una publicación semanal.

MEDIR LOS RESULTADOS

Es fundamental analizar con frecuencia el rendimiento de tu web (visitas, tasa de rebote, interacciones, fuentes de tráfico, etc) con una buena herramienta como Google Analytics. Te servirá para conocer los intereses de tus usuarios y perfeccionar tus estrategias.

Consejos para mejorar el SEO – Infografía

10 consejos para mejorar el SEO de un sitio web en poco tiempo

Artículo relacionado | Términos SEO que debes conocer para trabajar el Posicionamiento
Vía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...