375000 obras de Arte ya disponibles como imágenes de dominio público

375000 obras de Arte ya disponibles como imágenes de dominio público

Una excelente noticia para todos los amantes del arte, ya pueden acceder, descargar y usar libremente un total de 375000 imágenes de dominio público en alta resolución correspondientes a obras de arte de los artistas más célebres.

Esto es posible gracias a que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York ya ha puesto en dominio público estas 375000 imágenes correspondientes a las obras que almacena y ha digitalizado.

Este tipo de licencia permite dar cualquier tipo de uso a las imágenes, personal o comercial, que no poseen “ningún derecho reservado“. Las posibilidades de uso de estos cientos de miles de imágenes en alta resolución son pues ilimitadas.

De esta forma el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York quiere contribuir, y por supuesto que lo hace, a la difusión de la cultura, facilitando el acceso al arte a cualquiera que esté interesado.

Imágenes de dominio público: 375000 obras de arte

375000 obras de Arte ya disponibles como imágenes de dominio público

Para acceder a este enorme catálogo de imágenes de dominio público solo es necesario acceder a la página de la colección de arte del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Aquí es posible encontrar todas las obras digitalizadas y puestas en dominio público como imágenes de alta resolución al alcance de cualquiera.

Es posible utilizar un buscador para encontrar cualquier obra/imagen por lo que estemos interesados, también se pueden navegar las distintas categorías temáticas en que se clasifican todas estas obras artísticas.

La ficha de cada obra nos ofrece información detallada sobre la misma y su autor. También es posible descargar la imagen (dominio público), compartirla o incluso imprimirla directamente.

Resulta impresionante poder visualizar, por supuesto también descargar libremente, este espectacular catálogo de imágenes de obras de arte, un auténtico museo virtual al alcance de todos.

Artículo relacionado | NASA Visible Earth: imágenes gratis de la Tierra facilitadas por la NASA
Vía

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...