11 mejores consejos para Posicionamiento Web en buscadores

11 mejores consejos para Posicionamiento Web en buscadores

La batalla del posicionamiento en los buscadores es continua, se trabajan diferentes estrategias SEO con el principal objetivo de ganar visibilidad en Google y otros motores de búsqueda.

En esta ocasión comparto con vosotros los 11 mejores consejos para Posicionamiento Web en Buscadores, no solo tenéis que aprenderlos, lo más importante de todo es ponerlos en práctica.

Esta serie de interesantes consejos para el SEO nos los ofrece la infografía “Posiciona tu web en buscadores“, un documento gráfico que han creado en el blog de Luzgrango.

A continuación vamos a describir en detalle cada uno de estos consejos, recuerda tenerlos muy en cuenta a la hora de planificar tus estrategias de SEO.

Mejores consejos para Posicionamiento Web

Estos son los 11 tips que te ayudarán a mejorar el SEO de tus sitios, por supuesto la mayoría de ellos son conocidos, sobre todo para los expertos en SEO.

Keywords o palabras clave

Elige las palabras clave más adecuadas, servirán a los usuarios para encontrar tu página o blog. Existen herramientas que te ayudan a encontrar las mejores palabras clave, por ejemplo BuzzSumo.

Etiquetas Meta y Títulos

Es importante completar correctamente las etiquetas de Meta Descripción, indican a los buscadores el título y un breve resumen del contenido de la página. No te olvides de incluir en ellas las palabras clave.

Alt y título en las Imágenes

También debes preocuparte de las imágenes, indicando un título y completando los campos Alt y Descripción. Ayudarás a los buscadores a posicionar mejor las imágenes y a comprenderlas.

URLs amigables

Las urls deben ser lo más amigables posible, fáciles de recordar y descriptivas sobre el contenido de la página. También deben incluir las palabras clave.

Carga rápida

La velocidad de carga de una página, cuanto más rápida sea mejor, es un factor tenido en cuenta por los buscadores. Optimiza tus páginas para una carga rápida, puedes medir este tiempo con herramientas como Website speed test.

Artículos largos

Los artículos con más de 1500 palabras son mejor posicionados por Google. Recuerda que deben ser contenidos interesantes y de valor, no se trata de rellenar texto hasta superar este número de palabras.

Diseño responsive

Los buscadores premian a las páginas con diseño responsive, se adaptan para lucir igual de bien en todo tipo de dispositivos y resoluciones. Puedes comprobar si tu sitio es responsive con herramientas como Responsive View.

Link Building

Se trata de conseguir backlinks, enlaces entrantes, a nuestro sitio procedentes de páginas con autoridad. Puedes descubrir enlaces entrantes a tu página con la herramienta Backlink Checker.

Enlaces internos

Si incluyes enlaces internos a otros contenidos relacionados de tu sitio conseguirás que el lector pase más tiempo en tu página. Esto señala a los buscadores que tus artículos son de interés.

Crear Sitemap

Crea un mapa del sitio, o Sitemap, para ayudar a los buscadores a indexar tus contenidos. Existen plugins en WordPress que se ocupan de generar los sitemaps, en otros casos puedes recurrir a herramientas como Xml-Sitemaps.

Compartir en Redes Sociales

Comparte tus posts en las redes sociales, facilita que tus usuarios puedan compartirlos, para mostrar a los buscadores su relevancia. Google+ es la red social del Google, te ayudará a posicionar mejor tus contenidos.

Mejores consejos para Posicionamiento Web – Infografía

11 mejores consejos para Posicionamiento Web en buscadores

Artículo relacionado | Especialista SEO y las tareas que debe acometer (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...