El Marketing Tradicional aún funciona en la era del Marketing Digital

El Marketing Tradicional aún funciona en la era del Marketing Digital

El Marketing online, junto al SEO y las estrategias Sociales, resulta fundamental para cualquier empresa, pyme o profesional que desee competir en un mercado cada vez más complejo.

En este blog ya hemos dedicado muchos posts, por supuesto lo seguiremos haciendo, a aprender sobre Marketing Digital, sus diferentes técnicas y estrategias.

La pregunta que muchos se formulan es si aún es necesario el Marketing Tradicional, en unos tiempos donde los productos se exponen en la red y las compras online aumentan.

No existe una respuesta concluyente a esta cuestión, va a depender mucho del tipo de negocio o empresa de que se trate.

Lo que sí es cierto es que una combinación acertada de ambas estrategias, Marketing Digital y Marketing Tradicional, puede ofrecer excelentes resultados.

Marketing Tradicional vs Marketing Digital

El Marketing Tradicional aún funciona en la era del Marketing Digital

Hace algún tiempo publicamos una infografía comparativa de Marketing Tradicional vs Marketing Digital, puede ayudaros a conocer sus respectivas ventajas e inconvenientes.

A pesar de las muchas posibilidades del marketing online, aún sigue siendo importante disponer de las tradicionales tarjetas de visita.

Con un puñado de estas tarjetas a mano siempre podemos promover un negocio, cualquier ocasión es buena para entregarla a un comercial, ejecutivo o cliente que nos encontremos.

Opciones para el Marketing Tradicional

El Marketing Tradicional aún funciona en la era del Marketing Digital

Las fórmulas de promoción basadas en el marketing tradicional también han evolucionado, aunque básicamente son ya conocidas: tarjetas de visita, flyers, folletos publicitarios, regalos serigrafiados, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Qué es Messy Middle en marketing, todo lo que necesitas saber

Incluso existen empresas que se sirven de las nuevas tecnologías e Internet para ofrecernos soluciones de Marketing Tradicional.

Un ejemplo es Helloprint, líder del mercado en el sector de la impresión online, con un amplio catálogo de artículos publicitarios.

Además del “boca a boca”, esto también es una forma de marketing, existen muchas posibilidades dentro del marketing clásico.

Personalizar con tu logotipo o imagen de marca un sobre, bolígrafo, bolsa, calendario, camiseta o carteles publicitarios aún sigue siendo efectivo.

No olvides que la competencia juega todas sus cartas, tu empresa también necesita hacerlo para competir en igualdad de condiciones.

Conclusiones finales

No se puede poner en duda la necesidad de realizar buenas campañas de marketing online, Google Adwords y Facebook Ads pueden ser grandes aliados.

Por supuesto las estrategias de contenidos, ofreciendo publicaciones de valor e interés, son una de las fórmulas mágicas para captar y fidelizar clientes.

Pese a todo, el marketing tradicional sigue siendo de importancia capital para la mayoría de los negocios.

La consulta a los profesionales del sector puede ser de gran ayuda para saber compatibilizar ambas estrategias.

En tu caso… ¿aún realizas campañas de marketing clásico?

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...