Cómo hacer un Plan de Marketing Digital que consiga conversiones

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital que consiga conversiones

Me he encontrado con una infografía muy interesante sobre marketing, así que no he dudado un momento en compartirla con vosotros. Nos va a enseñar cómo hacer un Plan de Marketing Digital adecuado que consiga muchas conversiones.

El plan de marketing es un documento donde se definen claramente cuáles son los objetivos, el proceso de planificación y las distintas estrategias a seguir para realizar una acción o campaña de marketing digital u online.


Este documento también debe reflejar a quién se dirige el plan de marketing y cuáles serán las acciones necesarias para su correcto cumplimiento.

Por supuesto, dar las gracias a nuestro amigo José Luis Casado, que sigue creando y publicando estas excelentes infografías en su interesante blog WebServicesPro.  El título de la infografía es “Cómo preparar un plan de marketing que convierta“.

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital

A continuación, voy a desglosar todos los pasos a seguir para preparar un plan de Marketing Digital que resulte efectivo o eficiente, siguiendo las indicaciones de la infografía.

Define antes de preparar el Plan de Marketing

  • Modelo de negocio: venta de productos digitales, tienda online de venta de artículos físicos, marketing de afiliados, etc.
  • Nicho de mercado: quiénes son y dónde se encuentran las personas interesadas en tus productos, también posibles competidores.
  • Tu marca: ten en cuenta si ya está presente en el sector digital y su nivel de penetración, o si se trata de una marca nueva donde tendrás que definir el target y sus características de valor.
  • Servicios o productos: ten muy en cuenta como tus servicios o productos ayudarán a las personas, si existen ya otros similares y sus ventajas frente a los de los competidores.

Mucha atención en los próximos puntos

  • Estudio de mercado: será necesario llevar a cabo un estudio de mercado para comprobar la validez de tu modelo de negocio y su viabilidad económica.
  • Analizar a los rivales: debes analizar a los competidores para descubrir qué es lo que mejor les funciona en sus estrategias.
  • Propuesta única de venta: en un principio puedes comenzar imitando lo que funciona para la competencia, después será necesario crear una propuesta única de venta. Utiliza lo que hace único a tu negocio o a ti mismo.
  • Objetivos a conseguir: fija las metas a corto, medio y largo plazo.

Herramientas y estrategias

  • Marketing de contenidos: una de las mejores armas del marketing online, debe enfocarse para lograr una buena relación con tu marca.
  • El blog: es imprescindible contar con un blog o incorporarlo a tu sitio si ya cuentas con él. El blog es el soporte ideal para llevar a cabo tus estrategias de marketing de contenidos.
  • Redes Sociales: aprovecha el potencial del social media, participando en las redes sociales más adecuadas para tu marca, como Pinterest, Snapchat, Instagram, Twitter, Facebook, Google+, etc.
  • Email marketing: es útil para realizar campañas segmentadas y mantener el contacto con tus clientes y público en general.
  • Landing pages: fundamentales en una estrategia de marketing, resultan claves para conseguir conversiones.
  • Embudo de ventas: su buen funcionamiento va a depender de una buena construcción de las landing pages y otros factores.

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital – Infografía

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital que consiga conversiones

Artículo relacionado | 10 consejos para Marketing Digital que debes conocer (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…