Posicionamiento en Google: Las 5 claves para el éxito

Posicionamiento en Google: Las 5 claves para el éxito

El posicionamiento en Google es uno de los aspectos que cada vez más personas están teniendo en cuenta a la hora de crear una página web, ya sea personal o profesional. Son muchas las guías que podemos encontrar en Internet sobre cómo obtener una buena posición en el buscador por excelencia en España, Google.

Pero si de verdad quieres que tu web consiga una buena posición, hay ciertos aspectos que nunca debemos olvidar:


    1. Seleccionar bien las palabras claves del sitio web. Existen herramientas, como el planificador de palabras de Google Adwords, que nos ayudarán a determinar qué palabras son las más buscadas por los usuarios sobre la temática de nuestra web. Una buena selección de estas keywords nos hará ganar mucho terreno a la hora de un buen posicionamiento en Google.
    2. Adaptar nuestra web a esas palabras claves. Es importante que una vez tengamos seleccionadas las palabras más importante, las adaptemos a nuestro sitio web (urls amigables, etiqueta de título y descripción del sitio, encabezados, etc.)
    3. Generar contenido en nuestra web. Otro de los aspectos que nunca debemos olvidar es actualizar el contenido de nuestro sitio web. Algo que nos ayudará en el posicionamiento en Google es crear un blog dentro de nuestra web en la que vayamos escribiendo a menudo. La actualización de contenido es uno de los aspectos que tiene en cuenta Google para posicionar mejor un sitio web.
    4. Conseguir referencias de otros sitios webs del sector. Si queremos conseguir una buena posición en el buscador Google, deberemos conseguir que otros sitios webs nos enlacen. Esto dirá al buscador que realmente nuestro sitio es relevante, y que por tanto se merece estar bien posicionado en Google.
    5. Cuidar los aspectos técnicos del sitio web. Si quieres un mejor posicionamiento en Google, tampoco debemos olvidar aspectos técnicos de nuestro sitio web como la velocidad de carga de la web, dónde está alojado el servidor o el sistema de caché del sitio. Éstos y otros aspectos técnicos son también tenidos en cuenta por Google a la hora de un buen posicionamiento.

El posicionamiento en buscadores no es una tarea sencilla, y aunque podamos seguir algunos consejos como éstos, siempre hay que dedicar tiempo y recursos para alcanzar nuestro objetivo de salir bien posicionados en Google.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...