Cómo saber si una foto es buena por medio de la Inteligencia Artificial

Cómo saber si una foto es buena por medio de la Inteligencia Artificial

Existen muchos aspectos a tener en cuenta para considerar como buena una fotografía, evidentemente un fotógrafo profesional tiene los conocimientos y la experiencia suficientes como para decidir sobre la calidad de una foto.

Pero para cualquiera de nosotros, un usuario normal, tal vez no resulta tan sencillo cómo saber si una foto es buena, más allá de la impresión que nos cause y de la resolución que presente.

Ahora tenemos una nueva herramienta para descubrir si una fotografía es buena, una utilidad web de Everypixel que se sirve de la inteligencia artificial para valorar la calidad de una fotografía.

Por el momento, este algoritmo de inteligencia artificial aún se encuentra en estado Beta, aún así ya podemos utilizarlo para descubrir si nuestras fotos son buenas o no.

Cómo saber si una foto es buena

Pues por el momento, a parte de nuestra propia percepción y conocimientos en el arte de la fotografía, siempre podemos recurrir al algoritmo de Inteligencia Artificial de Everypixel para descubrir si una fotografía es buena o por el contrario es bastante pobre.

Este algoritmo ofrece una valoración por medio de un porcentaje, correspondiendo el 100% a la fotografía perfecta.

Por supuesto este nivel es casi imposible de alcanzar, así que podremos dar como aceptables los porcentajes que superan el 50%.

Usar el algoritmo de AI de Everypixel

Ya que conoces cómo saber si una foto es buena estoy seguro que estás deseando experimentar. Solo tienes que visitar la página de Everypixel Aesthetics Test.

Puedes cargar una fotografía, para su evaluación, en formato JPG o PNG, siempre que pese más de 20 KB y menos de 10 MB.

También puedes indicar la URL de la imagen si se encuentra alojada en Internet.

Recuerda que se trata de una aplicación experimental, basada en las redes neuronales, por lo que no debes afectarte demasiado si te indica que tu foto no es buena.

Artículo relacionado | Buoy: página con inteligencia artificial para “diagnosticar” tus síntomas

Compartir en: