Cómo saber si una foto es buena por medio de la Inteligencia Artificial

Cómo saber si una foto es buena por medio de la Inteligencia Artificial

Existen muchos aspectos a tener en cuenta para considerar como buena una fotografía, evidentemente un fotógrafo profesional tiene los conocimientos y la experiencia suficientes como para decidir sobre la calidad de una foto.

Pero para cualquiera de nosotros, un usuario normal, tal vez no resulta tan sencillo cómo saber si una foto es buena, más allá de la impresión que nos cause y de la resolución que presente.


Ahora tenemos una nueva herramienta para descubrir si una fotografía es buena, una utilidad web de Everypixel que se sirve de la inteligencia artificial para valorar la calidad de una fotografía.

Por el momento, este algoritmo de inteligencia artificial aún se encuentra en estado Beta, aún así ya podemos utilizarlo para descubrir si nuestras fotos son buenas o no.

Cómo saber si una foto es buena

Pues por el momento, a parte de nuestra propia percepción y conocimientos en el arte de la fotografía, siempre podemos recurrir al algoritmo de Inteligencia Artificial de Everypixel para descubrir si una fotografía es buena o por el contrario es bastante pobre.

Este algoritmo ofrece una valoración por medio de un porcentaje, correspondiendo el 100% a la fotografía perfecta.

Por supuesto este nivel es casi imposible de alcanzar, así que podremos dar como aceptables los porcentajes que superan el 50%.

Usar el algoritmo de AI de Everypixel

Ya que conoces cómo saber si una foto es buena estoy seguro que estás deseando experimentar. Solo tienes que visitar la página de Everypixel Aesthetics Test.


Puedes cargar una fotografía, para su evaluación, en formato JPG o PNG, siempre que pese más de 20 KB y menos de 10 MB.

También puedes indicar la URL de la imagen si se encuentra alojada en Internet.

Recuerda que se trata de una aplicación experimental, basada en las redes neuronales, por lo que no debes afectarte demasiado si te indica que tu foto no es buena.

Artículo relacionado | Buoy: página con inteligencia artificial para “diagnosticar” tus síntomas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…