Test de visión online y gratuito para detectar posibles problemas visuales

Test de visión online y gratuito para detectar posibles problemas visuales

Cuidar nuestra salud visual es muy importante, es recomendable realizar revisiones periódicas en un oftalmólogo para detectar posibles problemas, más aún si tenemos la sospecha de que nuestra visión no es la adecuada.

Diferentes factores pueden causar problemas en la visión que antes no padecíamos, como por ejemplo la edad o nuestra actividad profesional, y por esto debemos preocuparnos de revisar nuestra salud visual.


En la página Visión y Conducción, un sitio que informa sobre la importancia de una buena visión para la conducción, disponen de un test de visión online y gratuito que podemos realizar en cualquier momento.

Por supuesto, y como dejan claro en esta misma página, este test de visión online no sirve para diagnosticar enfermedades ni en ningún caso puede sustituir a la visita a la consulta de un profesional de la salud visual.

Test de visión online y gratuito

Podemos realizar el test de visión online de forma eventual y a título orientativo, así nos decidiremos bajo cualquier mínima sospecha de problemas en la visión de que ha llegado la hora de acudir a un médico especialista.

Mencionar que cualquiera puede realizar el test de forma gratuita y sin necesidad de cumplimentar ningún formulario de registro.

La revisión visual que realiza este test de visión online se divide en 4 áreas o partes:

  • Revisión de la agudeza visual.
  • Control de la visión de los contrastes.
  • Dominancia del ojo.
  • Visión desde cerca.

¿Cómo realizar el test de visión online?

Puedes realizar el test de visión en la página de Visión y Conducción, marca la casilla de conformidad con el aviso legal y haz clic en el botón “Empezar Test“.


Una vez iniciado el test solo tienes que seguir las indicaciones o instrucciones que se te van facilitando. El test debe realizarse a una distancia de unos 60 centímetros de la pantalla.

Artículo relacionado | Enfermepedia: gran enciclopedia de la salud con listado de enfermedades, medicamentos, hospitales y farmacias

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…