10 motivos para que no te contraten en la empresa o trabajo que deseas

10 motivos para que no te contraten en la empresa o trabajo que deseas

Son muchas las personas que están buscando empleo, para lo que presentan sus CV y acuden a entrevistas de trabajo deseando con ganas que ese empleo que está en juego sea para ellos.

Por supuesto, para conseguir un puesto de trabajo hay que reunir una serie de requisitos y también no cometer algunos errores que pueden hacernos perder un trabajo que de otra forma tal vez habríamos conseguido.

En este artículo vamos a conocer 10 motivos para que no te contraten o para que no consigas ese puesto de trabajo para el que te has postulado. Por supuesto estos errores se pueden corregir o evitar, el primer paso es conocerlos.

Los 10 motivos para que no te contraten nos los detalla de forma excelente la infografía “10 razones por las que no te contratarían“, un documento cuyos crédito corresponde al interesante sitio de Inés Temple.

Motivos para que no te contraten

Pues vamos a meternos ya en detalles, para conocer estas razones que podrían hacerte perder una oportunidad laboral necesitada y deseada.

HABLAS MAL DE TU ANTERIOR EMPRESA

No debes hablar mal de tu empresa anterior, aunque consideres que tengas tus motivos, y tampoco de tu antiguo jefe. Podría ser interpretado como deslealtad por la empresa que está ofertando un trabajo.

SI MIENTES

Si te pillan en alguna mentira, aunque sea pequeña, o con un CV con datos inexactos o exagerados. Esto les hará perder cualquier confianza en ti.

NO CONOCER LA EMPRESA QUE OFERTA EL TRABAJO

En la entrevista de trabajo debes dejar claro que tienes conocimientos sobre la empresa que oferta el empleo, en caso contrario pensarán que no te molestaste en averiguar más sobre la misma.

SE CLARO SOBRE TU ÉTICA Y FIRME CON TUS PRINCIPIOS

No definir claramente tu posición sobre asuntos de corte ético o no hacer una buena defensa de tus valores y principios. Podrían entender que no das importancia a la ética o que tu posición en este aspecto es demasiado elástica.

NO DECIR CLARAMENTE POR QUÉ QUIERES TRABAJAR EN LA EMPRESA

Si tu motivación para conseguir el empleo es meramente económico tendrás menos posibilidades de ser contratado. Las empresas buscan personas que se apasionan con su trabajo.

SI JUSTIFICAS NO TENER ALGUNOS CONOCIMIENTOS

Por ejemplo mencionar que no hablas inglés porque no te lo enseñaron en tu colegio, pueden interpretar que no eres capaz de hacer un esfuerzo para adquirir nuevos conocimientos y superarte.

NO LEES

Te consultan sobre si lees y cuáles son los libros que has leído últimamente, tu respuesta es que no lees. Esto puede indicar que no eres capaz de avanzar en la búsqueda de respuestas que pueden ser importantes en la vida y el negocio.

DICES QUE NO TIENES DEFECTOS

Si tu respuesta es que no tienes defectos, reflejando que te crees perfecto, te considerarán demasiado soberbio como para poder encajar en un equipo o grupo de trabajo.

TE CONSULTAN POR ERRORES PASADOS

Debes contarlos con sinceridad y dejar claro lo que aprendiste de ellos. Si tratas de disculpar o justificar estos errores puedes sembrar dudas sobre tu honestidad.

NO SABES EXPLICAR TUS LOGROS ANTERIORES

Si no explicas bien y de forma comprensible cuáles han sido tus logros previos no comprenderán cuál puede ser tu contribución a la empresa. Por el contrario, si magnificas tus logros como si fueran solo merito tuyo podría preocupar tu capacidad para el trabajo en equipo.

10 Motivos para que no te contraten – Infografía

10 motivos para que no te contraten en la empresa o trabajo que deseas

Artículo relacionado | Entrevista de Trabajo: ni se te ocurra hacer esto (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...