Evitar la fatiga ocular al navegar con esta extensión para Chrome

Evitar la fatiga ocular al navegar con esta extensión para Chrome

Muchos de los trabajos en la actualidad se realizan pasando horas y horas frente a la pantalla del ordenador, por favor no olvidéis la importancia de tomar descansos cada cierto tiempo, pudiendo causar molestias o problemas en la visión.

Por este motivo es importante evitar la fatiga ocular, su causa principal es la concentración en una tarea visual intensa, y para ello podéis recurrir al uso de una extensión gratuita para el navegador Google Chrome.


La fatiga ocular, también denominada Astenopía, puede evitarse si se toman precauciones y se siguen los consejos de un profesional.

Si tu trabajo te obliga a pasar muchas horas al día frente al ordenador puedes prevenirla con ayuda de Shade for your eyes.

Esta extensión o plugin para el navegador Chrome permite oscurecer las páginas web que visitas o usas para trabajar, siendo un medio más para evitar la fatiga ocular sobre todo cuando se trabaja en horario nocturno.

Evitar la fatiga ocular con Shade for your eyes

Shade for your eyes es una extensión desarrollada para oscurecer las páginas web, así es posible prevenir la fatiga ocular, particularmente recomendable cuando se trabaja por la noche o en condiciones de poca luz.

El uso de la extensión es realmente sencillo, apenas necesitas instalarla desde la Chrome Web Store y enseguida podrás oscurecer los sitios que estas navegando.

Su característica más destacada es que no se limita a cambiar los colores blancos por negros o tonalidades oscuras, te permite ajustar personalmente el nivel de oscuridad de las páginas por medio de un “slider” o control deslizante.


Shade for your eyes no es un remedio mágico para impedir problemas de visión, después de exposiciones prolongadas a la pantalla del ordenador o monitor, pero si una herramienta que te puede ayudar a evitar la fatiga ocular.

Instalar Shade for your eyes

Evitar la fatiga ocular al navegar con esta extensión para Chrome
Evitar la fatiga ocular al navegar con esta extensión para Chrome
Developer: k.ivanow
Price: Free

Artículo relacionado | Eye Exercises, página con ejercicios para mitigar la fatiga ocular

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Promptify

Promptify: un aliado para impulsar tu creatividad con ChatGPT

En los tiempos que corren, donde la creatividad y la productividad son claves para el éxito, Promptify aparece como una herramienta muy interesante para los muchos usuarios…

Qwer PDF

Qwer PDF: extensión gratuita para trabajar con PDF en Chrome

La extensión gratuita Qwer PDF nos ofrece una solución práctica para trabajar con los documentos PDF directamente en el navegador Chrome. Con múltiples funciones de utilidad, esta…

Potenciar el sonido en Chrome

Una extensión para potenciar el sonido en Chrome

El mundo digital nos ofrece una amplia variedad de contenido multimedia, desde vídeos educativos y musicales hasta podcasts y transmisiones en vivo. Sin embargo, en ocasiones nos…

Google Cache Search

Google Cache Search: accede al pasado de la web con un clic

En el mundo de internet, donde la información está en constante movimiento, a veces necesitamos acceder al pasado de la web. Ya sea para recuperar información perdida,…

Mejores extensiones para Chrome de productividad

Mejores extensiones para Chrome de productividad en 2024

En nuestro tiempo, donde la información abunda y las distracciones son constantes, la productividad es más importante que nunca. Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarte a aprovechar…

Readvox

Readvox: escucha artículos y páginas web con esta extensión

En la actualidad, el consumo de información se ha vuelto cada vez más audiovisual. Los usuarios prefieren escuchar podcasts, ver vídeos o leer artículos en formato de…