La versión web móvil de Instagram ya permite publicar fotos

La versión web móvil de Instagram ya permite publicar fotos

La versión web móvil de Instagram ya permite publicar fotos directamente desde el navegador de tu smartphone, una función que hasta ahora solo estaba disponible a través de las apps.

Con este movimiento, Instagram se suma a otras redes sociales que en los últimos tiempos han lanzado versiones web móviles o apps más livianas destinadas a los usuarios de países emergentes o con teléfonos más limitados.

Millones de personas de todo el mundo participan diariamente en las principales redes sociales usando sus teléfonos inteligentes, sin embargo las apps de las redes sociales más populares suelen identificarse con un elevado consumo de recursos o de la batería.

Por esto, no es de extrañar estos movimientos que abren aún más las posibilidades de interactuar en las redes sociales a usuarios en cuyos países no disponen de buenas conexiones o que disponen de teléfonos menos potentes.

Versión web móvil de Instagram se suma a la tendencia

Disponer de más opciones en la versión web móvil de Instagram, principalmente la posibilidad de publicar fotos e imágenes, permitirá a muchos usuarios no tener que hacer uso de la app oficial de la red social.

Este movimiento sigue los pasos marcados previamente por otras plataformas. A principios de 2015 llegaba Facebook Lite, una versión oficial más liviana y amigable con el consumo de batería que la “clásica”.

En fechas más recientes, era la red social de los 140 caracteres la que lanzaba Twitter Lite. Una app móvil en formato web con muchas de las funciones de la app oficial de Twitter y una apariencia muy similar.

Publicar fotos desde la versión web móvil de Instagram

Hasta ahora, la versión web móvil de Instagram nos permitía dar “Me Gusta”, dejar comentarios, recibir notificaciones, seguir a otros usuarios y realizar otras tareas. Desde este momento, también es posible publicar fotos e imágenes.

Por el momento, no sabemos si estás características se añadirán en un futuro, la versión web móvil de la red social aún no permite compartir vídeos, aplicar filtros, Instagram Direct y las Historias.

Pero el primer paso ya está dado, así que si no requieres de características avanzadas para tu participación en Instagram te puede bastar con la versión móvil, liberando espacio y reduciendo el consumo en tu teléfono.

Artículo relacionado | Tamaños de imágenes para Redes sociales, actualizado para 2017

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar