Compressnow: comprime imágenes para su uso en la web

Compressnow: comprime imágenes para su uso en la web

Quienes escriben un blog o gestionan un sitio web saben de la importancia de optimizar las imágenes que van a insertar en sus posts o publicaciones. El uso de imágenes pesadas hace que la carga del sitio sea más lenta, perjudicando el SEO y la experiencia de usuario.

El problema radica en encontrar una herramienta que sea capaz de comprimir nuestras imágenes sin que ello suponga una excesiva perdida de calidad. Una buena opción es Compressnow, una herramienta online gratuita para comprimir y optimizar las imágenes para su uso en la web.


Por defecto aplica un porcentaje del 20% de compresión, capaz de reducir el tamaño de las imágenes y al mismo tiempo mantener la calidad de las mismas.

Siempre podemos aumentar o disminuir este porcentaje, ajustando el porcentaje de compresión con un control deslizante, pero debemos tener en cuenta que cuanto más alto sea menor calidad tendrá la imagen comprimida resultante.

Compressnow soporta imágenes de hasta 9 Mb y es compatible con algunos de los formatos de imagen más empleados para la web: PNG, JPEG, GIF y JPG.

Características de Compressnow

  • Aplicación web gratuita para comprimir imágenes de forma sencilla.
  • No necesita registro ni completar formularios para su uso.
  • Sin descargas ni instalaciones, se utiliza directamente desde el navegador (Firefox, Safari, Opera, Chrome…).
  • Interfaz sencilla y fácil de comprender, disponible en el idioma español.
  • Permite ajustar el nivel de compresión para las imágenes resultantes.
  • Compatible con los formatos de imagen más habituales: GIF, PNG, JPEG y JPG.
  • Con soporte para “arrastrar y soltar“.
  • El peso máximo soportado para las imágenes es de 9 MB.

¿Cómo utilizar Compressnow?

Para hacer uso de Compressnow, cada vez que lo necesites sin ninguna limitación, únicamente debes acceder a esta página para comprimir imágenes online.

Una vez en la página, arrastra o selecciona la imagen que deseas comprimir y a continuación haz clic en el botón “Comprimir“.

Artículo relacionado | Interfaz gráfica para Guetzli, nuevo algoritmo de Google para comprimir JPEG un 35% más


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…