8 señales de adicción a las Redes Sociales que no debes ignorar

8 señales de adicción a las Redes Sociales que no debes ignorar

Las redes sociales son excelentes plataformas de comunicación, útiles para el marketing de las marcas y como un canal de comunicación instantáneo para los usuarios particulares.

Las ventajas que nos ofrecen las redes sociales son muchas, podemos comunicarnos con amigos y familiares, compartir nuestros momentos, vivencias o pensamientos, ver imágenes y vídeos de amigos o noticias, etc.

No obstante, el uso masivo de las redes sociales se vuelve en algunos casos abusivo, lo que puede derivar en un importante problema. Como cualquier otra adicción, los adictos a las redes sociales es uno de los problemas a los que se enfrenta la sociedad actual.

En este post vamos a conocer 8 señales de adicción a las Redes Sociales, pueden ser indicios de que lejos de pasar el rato y comunicarte en estas plataformas como cualquier otro usuario, lo tuyo podría ser una obsesión y un problema.

Señales de adicción a las Redes Sociales

En la actualidad tenemos acceso a las redes sociales en cualquier lugar y momento, para eso nos acompaña nuestro smartphone, y esta facilidad nos puede resultar una desventaja para evitar la adicción a las redes sociales. Debemos saber desconectar en los momentos oportunos.

A continuación os detallo las 8 señales de adicción a las redes sociales, por supuesto existen muchas más, que no deberías ignorar. Si te sientes identificado con unos cuantos de estos puntos no quiere decir que seas un social media adicto.

Si debes preocuparte cuando te identificas con todos los puntos que vamos a descubrir o con un importante número de ellos. Seguramente es el momento de racionalizar el uso de las redes sociales, en los casos más graves incluso podría ser bueno consultar a un profesional.

LO PRIMERO QUE HACES CUANDO DESPIERTAS

No importa desayunar, ir al baño o lavarte los dientes. Lo primero que haces es comprobar que ha sucedido en tus redes sociales durante las horas que has pasado dormido.

TOMAS FOTOS DE CUALQUIER COSA

Quieres compartir más y mejores fotos, te pones a fotografiar cualquier cosa en cualquier momento. Si actúas así, es probable que acabes molestando a los demás.

SIN WIFI NI DATOS

Te pones nervioso o preocupado en lugares donde no dispones de WiFi ni conexión de datos móviles.

LAS NOTIFICACIONES IMAGINARIAS

Lo has escuchado perfectamente, en tu teléfono ha sonado una notificación, lo raro es que al mirarlo descubres que no es así.

NI TELEVISIÓN NI OCIO

Llega la hora de tu serie favorita de televisión, tal vez quedaste para salir o dar un paseo, pero pasas de verla. Estás demasiado ocupado en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…

SIEMPRE PENDIENTE DE LOS LIKES

Pasas el día pendiente de recibir “Likes”, siempre atento al teléfono, tablet o PC para descubrir al instante los nuevos “Me Gusta”. Nunca es suficiente, quieres y esperas continuamente más “Likes”.

NO SOPORTAS UN DÍA SIN REDES SOCIALES

No se te pasa ni por la imaginación lo que sería pasar un día completo sin acceso a las redes sociales. Por supuesto nada de excursiones o acampadas a lugares sin cobertura.

SOLICITUDES DE AMISTAD

Has enviado una solicitud de amistad y estás continuamente pendiente de que sea aceptada. Si tarda o no se acepta te sientes molesto, incluso puede que irritado.

8 señales de adicción a las Redes Sociales – Infografía

8 señales de adicción a las Redes Sociales que no debes ignorar

Artículo relacionado | Desmontando 26 mitos sobre las Redes Sociales (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...