Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen hosting

Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen hosting

Si ha llegado el momento de que tu negocio tenga presencia en la red, quieres crear un comercio online o eres un emprendedor dispuesto a poner online una innovadora startup, tienes que saber elegir un buen hosting como primer paso.

Al igual que una casa se comienza por los cimientos, cualquier proyecto web debe iniciarse partiendo de la elección de un buen hosting profesional para evitar problemas y futuros contratiempos.


Optar por un servicio de hosting adecuado siempre ha sido muy importante, aspectos como la velocidad de carga de la página o el soporte técnico al cliente son de gran relevancia.

En la actualidad, no saber elegir un buen hosting desde el primer momento puede ser problemático hasta para un factor tan importante como el SEO. La rapidez de carga de la página y la ausencia de caídas de nuestro sitio ayudan a posicionar mejor.

A continuación, vamos a considerar los diferentes aspectos a tener en cuenta para elegir un buen hosting. Espero que esta pequeña guía pueda ser de ayuda a muchos de vosotros.

Claves para elegir un buen hosting

Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen hosting

Sigue estos consejos para elegir un buen hosting, existen muchas alternativas y entre todas ellas está la perfecta para tu proyecto.

Tipo de página

Aunque cualquier servicio de hosting puede ser perfectamente válido para alojar a cualquier tipo de página, es posible que las características y precios de cada uno lo hagan más idóneo para el tipo de sitio que vas a poner online.

Este aspecto es mucho más importante cuando se trata de crear una tienda en línea. Existen servicios de hosting profesional especializados en este tipo de sitios, te facilitarán la integración con las plataformas de comercio online y pagos, así como una asistencia técnica más especializada.


Tiempo de actividad sin interrupciones

Aunque ningún servicio de hosting puede garantizar un tiempo de actividad sin interrupciones del 100%, es muy importante elegir un servicio que no sea propenso a las temidas caídas de tu sitio. Un indicador que debes analizar por ser de los más importantes.

Facilidad para hacer update

Ya he mencionado al principio que un aspecto muy importante a la hora de elegir un buen hosting profesional es que te ofrezca una velocidad de carga rápida para tu página, es de gran relevancia para el SEO.

Es posible que al principio escojas una de las modalidades de alojamiento más económicas, a medida que tu proyecto crece y se vuelve más exigente necesitarás actualizar a otra modalidad más potente, completa y rápida.

Características del hosting

Otro de los apartados a considerar antes de decidirte por un servicio de hosting es conocer cuáles son las características que te ofrecen cada uno de sus paquetes.

De acuerdo a las necesidades de tu sitio, debes elegir un paquete con las características y recursos que vas a necesitar: espacio en disco, bases de datos, transferencia de datos, número de dominios, cuentas de correo, etc.

Extras a tener en cuenta

Existen otras características extra, habituales en muchos servicios de hosting, que también se pueden considerar.

Entre estas nos encontramos con los backups periódicos realizados en otros servidores (nos permiten restablecer los datos rápidamente después de cualquier incidencia), auto-instaladores para las plataformas CMS más populares o envío de alertas para diferentes circunstancias que puedan acontecer en nuestro hosting.

Atención al cliente

Este es para mi el punto más importante, no hay nada más horrible que sufrir una incidencia en el servicio y tener que esperar largas horas (¿días?) para recibir una respuesta o solución al problema.

Preocúpate que el hosting elegido tenga un buen servicio de atención al cliente, con profesionales para atenderte y resolver incidencias durante las 24 horas.

Conclusión final sobre el hosting

Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen hosting

Si has leído las indicaciones de esta guía, ya conocerás cuáles son algunos de los aspectos a tener en cuenta para elegir un buen hosting profesional.

Existen muchas alternativas para elegir tu servicio de hosting, una de las que puedes tener en cuenta es Profesionalhosting.com, más ahora en la que está disponible esta promoción de Profesional hosting.

Recuerda, cada sitio requiere de un servicio de hosting adecuado al mismo, factores como la rapidez de carga de las páginas, tiempo de actividad sin interrupciones y atención al cliente son de suma importancia.

Otro aspecto, al que hasta ahora no he hecho mención, es el apartado económico. Por suerte, la mayoría de los proveedores de hosting presentan diversos paquetes, con distintos precios, para elegir el que interesa en cada momento.

En cualquier caso, debéis recordar que en muchas ocasiones lo barato acaba saliendo caro.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…