¿Por qué tener un Blog es tan importante para tu Empresa?

¿Por qué tener un Blog es tan importante para tu Empresa?

Seguro que ya has escuchado muchas veces lo importante que resulta tener un blog para tu empresa o negocio. Puedes pensar que no es para tanto, ya que cuentas con una página web de tu negocio, pero realmente si que lo es.

Aunque pueden ser muchos los motivos para tener un blog, en este post me voy a centrar únicamente en 3 razones de mucho peso para que resulte más fácil comprender de la relevancia de crear un blog para cualquier marca, empresa o negocio.

Es cierto que tu empresa tiene presencia online para vender y captar clientes, es el objetivo de cualquier negocio, pero si no realizas marketing de contenidos, para lo que resulta vital contar con un blog, siempre irás un paso por detrás de la competencia.

¿Por qué tener un Blog?

Estos son los 3 motivos que considero vitales para crear un blog de tu empresa, por supuesto existen muchos otros que también podríamos mencionar.

AUMENTO DE TRÁFICO

La página web de tu empresa es poco dinámica y se actualiza con poca frecuencia, tus clientes te podrán encontrar en los buscadores pero no conseguirás atraer más visitas y clientes potenciales.

Un blog es por el contrario muy dinámico, las actualizaciones de contenidos son frecuentes, y esto le gusta mucho a Google por lo que te ayudará a posicionar mejor y a aumentar el tráfico de tu sitio.

Esto quiere decir que un blog resulta beneficioso para el SEO. También te permitirá atraer tráfico de las redes sociales, si tus contenidos son interesantes serán los propios usuarios los que los compartan y te ayuden en tu estrategia de social media marketing.

MÁS TRÁFICO ES IGUAL A MÁS CLIENTES

La principal ventaja de aumentar el tráfico considerablemente, con la ayuda de un blog, es que también se pueden conseguir más clientes.

Estos nuevos visitantes que te van a conocer, con la ayuda de tu blog, pueden convertirse perfectamente en nuevos clientes de tu negocio o empresa.

Para ello, debes recurrir a un botón Call to Action (llamada a la acción), los visitantes te facilitarán sus datos a cambio de contenidos de valor y pequeños regalos: ebook, curso online, guías, etc.

RESULTADOS PERMANENTES

Lo más importante es que los contenidos publicados en tu blog se posicionarán en los principales motores de búsqueda y serán una fuente de tráfico para meses y años.

Aunque es bueno publicar contenidos de actualidad relacionados con tu sector, pueden ser muy virales, no olvides que también puedes crear contenidos atemporales que siempre resultarán interesantes y atractivos.

¿Cómo crear un Blog?

¿Por qué tener un Blog es tan importante para tu Empresa?

Una vez que has decidido tener un blog puedes pensar en cuál es la mejor plataforma para crearlo. Aquí no hay ningún tipo de dudas, casi todo el mundo te recomendará WordPress.

WordPress es el mejor CMS para crear todo tipo de blogs de forma no demasiado compleja, es potente, flexible y siempre está mejorando con continuas actualizaciones.

Puedes empezar por buscar un buen hosting wordpress en español, los precios son muy razonables y la opción de tener un blog no significa un desembolso económico importante.

Aunque cualquier servicio de hosting puede ser válido para crear y alojar tu web en WordPress es mejor optar por alguno especializado que te resolverá cualquier duda y te ofrecerá un mejor servicio de atención al cliente por su especialización en WordPress.

Montar un blog en WordPress no requiere de muchos conocimientos técnicos, la mayoría de los proveedores de hosting disponen de auto-instaladores para tenerlo online en apenas unos minutos y sin ningún esfuerzo.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...