SEO ayuda a negocios más de lo que puedes pensar

SEO ayuda a negocios más de lo que puedes pensar

Una buena estrategia SEO ayuda a negocios, no importa si son grandes empresas o pequeños negocios familiares, y se vuelve una necesidad en los tiempos actuales para hacer frente a la competencia.

A nadie sorprenderá que la ayuda del SEO a cualquier negocio es un hecho contrastado, tal vez en algunos casos se puede desconocer hasta que punto puede ser importante una buena estrategia SEO para ayudar a cualquier empresa o negocio.


Hoy quiero compartir con vosotros 5 importantes beneficios del SEO para cualquier tipo de negocio, más motivos para no descuidar este factor y recurrir a los servicios de un profesional cuando sea necesario.

Por supuesto, mencionar que estos 5 puntos que vamos a conocer nos los ofrece la infografía (en inglés) “How SEO Helps Businesses“. Un documento gráfico realizado y publicado por la gente del sitio seonational.com.

Cómo el SEO ayuda a Negocios

Como ya os he mencionado antes, la infografía que nos sirve de referencia se encuentra en inglés. A continuación os dejo un resumen (no una traducción), en castellano, de los datos que nos aporta.

Visibilidad e Imagen de Marca

Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google como es obvio, sirve para que cualquier negocio gane mucha visibilidad, al mismo tiempo sirve para construir y afianzar la imagen de marca.

Credibilidad y confianza

Para cualquier usuario que encuentre tu negocio en las primeras posiciones de los resultados de Google será fácil asociar que el gigante de las búsquedas da credibilidad a tu empresa, también la verá como creíble y de confianza.

Más tráfico

Lo más evidente, los sitios que mejor posicionan en los motores de búsqueda reciben un importante tráfico. Con el aumento de usuarios y visitantes es más fácil captar a clientes potenciales.

Buen ROI

El SEO supera el ROI que puedes conseguir en otras plataformas publicitarias. Es decir, conseguirás más rendimiento en relación a la inversión que has realizado.

Conocimiento de los clientes

Las diferentes métricas que podemos conseguir, con herramientas como Google Analytics, permiten profundizar en el conocimiento sobre nuestros clientes.

El SEO ayuda a Negocios – Infografía

SEO ayuda a negocios más de lo que puedes pensar

Artículo relacionado | Los 15 elementos clave del SEO On Page (infografía)

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...