Cómo descargar estados de WhatsApp de tus amigos fácilmente en Android

Cómo descargar estados de WhatsApp de tus amigos fácilmente en Android

La plataforma móvil de mensajería más popular no nos ofrece ninguna opción de descargar estados de WhatsApp publicados por nuestros amigos y contactos, imágenes y vídeos que en muchos casos nos gustaría conservar.

Ya sabéis que las publicaciones en los estados de WhatsApp tienen una duración limitada, se eliminan automáticamente después de 24 horas y solo si los descargamos podremos conservarlos en el futuro.


En el caso de que estés interesado en descargar al almacenamiento de tu dispositivo con Android alguna de las fotos o vídeos que han publicado tus amigos en sus estados existe una excelente solución gratuita.

Se trata de Story Saver for WhatsApp, una app completamente gratuita que no necesita de root y que es muy fácil de utilizar para descargar estados de WhatsApp.

Descargar estados de WhatsApp con esta app gratuita

El uso de Story Saver for WhatsApp para descargar estados de WhatsApp es realmente sencillo, como ya os he comentado antes. Después de instalar y abrir la aplicación se nos presenta un menú con la opción “Recent Stories” a la que debemos acceder para ver los estados actuales.

Si nos interesa descargar las fotos y vídeos publicados, en uno o varios de los estados, solo tenemos que seleccionarlas y hacer clic en el icono de descarga, situado en la parte superior derecha de la aplicación.

En la sección “Saved Stories” podemos acceder en cualquier momento a todas las fotos, imágenes y vídeos que vayamos descargando de los estados de WhatsApp de nuestros contactos.

La aplicación también ofrece un apartado de ayuda explicando como es su funcionamiento, básicamente lo mismo que ya os he explicado en los párrafos anteriores.


Instalar Story Saver for WhatsApp

Acude a Google Play, desde el enlace que dejo justo debajo, para descargar esta práctica aplicación para descargar estados de WhatsApp.

Cómo descargar estados de WhatsApp de tus amigos fácilmente en Android
Cómo descargar estados de WhatsApp de tus amigos fácilmente en Android
Developer: MOBINZ
Price: Free

Artículo relacionado | 10 apps Android para potenciar WhatsApp que te podrían interesar

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Notes Keeper

Notes Keeper: captura tus ideas y organiza tu vida en tu Android

Como ya sabes, en estos tiempos la información fluye constantemente. Ideas brillantes, tareas pendientes, listas de compras… un torrente de datos que puede sobrepasar a cualquiera. Notes…

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

Tus noticias y favoritos en Android

Tus noticias y favoritos en Android con Your News

Mantenerse informado es esencial en el rápido mundo en que vivimos, y con la cantidad de información disponible, es fundamental contar con una herramienta que nos permita…

Microsoft Copilot para Android

Microsoft Copilot para Android ya disponible de forma gratuita

La eficacia y la simplicidad son factores clave en nuestro día a día, y Microsoft Copilot ha desembarcado en el universo Android para cambiar las reglas del…