QTranslate: mejor software gratuito de traducción de idiomas

QTranslate: mejor software gratuito de traducción de idiomas

Hoy en día, más aún para los que trabajamos en la red, es habitual encontrarse con textos y documentos de interés en cualquier idioma del mundo.

Por eso, los servicios de traducción de idiomas son una de las herramientas importantes que necesitamos usar casi a diario. Existen muchas alternativas, si bien no perfectas pero cada vez más capaces de realizar traducciones aceptables.


Hoy quiero hablaros sobre QTranslate, a mi parecer el mejor software gratuito para traducción de textos y documentos que podemos encontrar en estos momentos.

Este programa, compatible con el sistema operativo Windows, nos ayuda a traducir textos entre la mayoría de los idiomas hablados en las distintas partes del mundo.

Lo más interesante es que QTranslate no se limita a ofrecernos una plataforma de traducción, como por ejemplo Google, si no que nos permite elegir entre muchos de los servicios de traducción online disponibles en la actualidad.

Podemos elegir entre una versión con instalador o una versión portable, esta última no necesita instalación y podemos ejecutarla desde cualquier carpeta o memoria externa.

QTranslate, un software de traducción espectacular

La principal ventaja de usar QTranslate como nuestro traductor es que nos permite seleccionar el servicio de traducción que deseamos utilizar, también podemos ver las traducciones que nos presentan cada uno de ellos.

En la actualidad, QTranslate permite traducir con Google, Microsoft, Promt, Babylon, SDL, Yandex, Youdao, Baidu y Naver.


Dispone de otras características que se deben exigir a un buen traductor, como la auto-detección del idioma o la posibilidad de escuchar las pronunciaciones.

Podemos traducir cualquier texto que escribamos o que peguemos en el campo de traducción, otra posibilidad es usar la tecnología de reconocimiento de voz para dictar nosotros mismos el texto que deseamos traducir.

QTranslate también es un diccionario

QTranslate: mejor software gratuito de traducción de idiomas

No solo nos encontramos ante una de las mejores herramientas de traducción, además también es un completo diccionario para conocer el significado de cualquier término.

Accediendo al menú de opciones de QTranslate podemos elegir la opción “Dictionary” para abrir el diccionario. También es posible abrirlo rápidamente con el atajo de teclado “Ctrl+D“.

Al igual que sucede con el traductor, el diccionario nos permite elegir entre diferentes plataformas que prestan este servicio: WordReference, Google, diccionario Babylon, Wikipedia, Oxford Learner Dictionary, Reverso, Definr, Multitran y muchos otros.

Descargar QTranslate

QTranslate es compatible con el sistema operativo Windows Xp, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Puedes conseguirlo en la sección de descargas de su página oficial.

Recuerda que puedes elegir entre la versión con instalador o la versión portable que no precisa instalación. Espero que esta herramienta sea de vuestro agrado y le saquéis el máximo provecho.

Artículo relacionado | Traductor web gratuito que supera a Google y alternativas, es DeepL

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…