Cómo eliminar ruido de fondo de un audio con una aplicación web

Cómo eliminar ruido de fondo de un audio con una aplicación web

Muchas veces hemos grabado un audio en nuestro ordenador y al reproducirlo escuchamos un molesto ruido de fondo, en ocasiones es tan molesto que apenas permite escuchar bien el propio audio.

También es posible descargar algún audio en el que también esta presente un ruido de fondo que nos moleste y dificulta la escucha de la grabación o audio.


Si te preguntas cómo eliminar ruido de fondo de un audio la respuesta es sencilla, recurriendo a una aplicación web gratuita llamada Audio Denoise. Además de ser una herramienta online completamente gratis, no necesita registro.

Con ayuda de esta utilidad web, cualquiera puede eliminar ese molesto ruido de fondo que se escucha en algunos audios de forma rápida, sencilla y sin ninguna complicación.

Audio Denoise tiene una gran cantidad de opciones o parámetros que podemos configurar, esto queda para los usuarios avanzados, pero no es necesario modificar nada para conseguir eliminar el ruido de fondo de un audio.

Cómo eliminar ruido de fondo de un audio

Para eliminar el ruido de fondo de un audio con esta herramienta solo tenemos que cargar el archivo, hacer clic en el botón “Start” y esperar a que finalice el proceso.

Una vez procesado el archivo, se nos muestra un reproductor donde podemos escuchar el audio original y el audio procesado con el ruido de fondo ya eliminado. Si todo está correcto, ya podemos descargarlo haciendo clic en el botón “Download“.

Existe una limitación importante a la hora de utilizar esta herramienta, en la actualidad solo es compatible con archivos de audio en formato WAV. En todo caso, podemos convertir a WAV nuestro audio previamente usando alguna herramienta para esta tarea.


Acceder a Audio Denoise

Ahora que ya sabes cómo eliminar ruido de fondo de un audio de forma sencilla, puedes hacerlo en cualquier momento accediendo a la página de Audio Denoise.

Recuerda que no es necesario ningún tipo de registro y que esta herramienta solo es compatible con audios en formato WAV.

Artículo relacionado | MP3Gain: software gratis para normalizar el volumen de tus Mp3

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…

Recortar imágenes con formas creativas

Recortar imágenes con formas creativas gratis: Rounder

Actualmente, la capacidad de recortar imágenes con formas creativas de manera rápida y sencilla es una necesidad para muchos. Aquí es donde entra en juego Rounder, una…

Corrector en Castellano de ortografía y gramática

Cómo pulir tu escritura: Corrector Castellano, tu aliado infalible

Escribir con precisión y fluidez es una habilidad fundamental para estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee comunicar ideas de forma efectiva. Sin embargo, errores ortográficos y…

Pixelar imágenes fácilmente y gratis

Pixelar imágenes fácilmente y gratis con ResizePixel

La manipulación de imágenes es una necesidad común en los tiempos de la información. Puede ser para proteger la identidad de las personas, ocultar información delicada o…