Cómo eliminar ruido de fondo de un audio con una aplicación web

Cómo eliminar ruido de fondo de un audio con una aplicación web

Muchas veces hemos grabado un audio en nuestro ordenador y al reproducirlo escuchamos un molesto ruido de fondo, en ocasiones es tan molesto que apenas permite escuchar bien el propio audio.

También es posible descargar algún audio en el que también esta presente un ruido de fondo que nos moleste y dificulta la escucha de la grabación o audio.

Si te preguntas cómo eliminar ruido de fondo de un audio la respuesta es sencilla, recurriendo a una aplicación web gratuita llamada Audio Denoise. Además de ser una herramienta online completamente gratis, no necesita registro.

Con ayuda de esta utilidad web, cualquiera puede eliminar ese molesto ruido de fondo que se escucha en algunos audios de forma rápida, sencilla y sin ninguna complicación.

Audio Denoise tiene una gran cantidad de opciones o parámetros que podemos configurar, esto queda para los usuarios avanzados, pero no es necesario modificar nada para conseguir eliminar el ruido de fondo de un audio.

Cómo eliminar ruido de fondo de un audio

Para eliminar el ruido de fondo de un audio con esta herramienta solo tenemos que cargar el archivo, hacer clic en el botón “Start” y esperar a que finalice el proceso.

Una vez procesado el archivo, se nos muestra un reproductor donde podemos escuchar el audio original y el audio procesado con el ruido de fondo ya eliminado. Si todo está correcto, ya podemos descargarlo haciendo clic en el botón “Download“.

Existe una limitación importante a la hora de utilizar esta herramienta, en la actualidad solo es compatible con archivos de audio en formato WAV. En todo caso, podemos convertir a WAV nuestro audio previamente usando alguna herramienta para esta tarea.

Acceder a Audio Denoise

Ahora que ya sabes cómo eliminar ruido de fondo de un audio de forma sencilla, puedes hacerlo en cualquier momento accediendo a la página de Audio Denoise.

Recuerda que no es necesario ningún tipo de registro y que esta herramienta solo es compatible con audios en formato WAV.

Artículo relacionado | MP3Gain: software gratis para normalizar el volumen de tus Mp3

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar