Técnicas de Blogging: importancia de redifundir las publicaciones antiguas

Técnicas de Blogging: importancia de redifundir las publicaciones antiguas

Gestionar un blog no es una tarea sencilla, debemos ocuparnos de muchos aspectos y realizar un trabajo diario y continuo para conseguir un tráfico importante y fidelizar a los usuarios.

Por supuesto, lo primero que se debe tener en cuenta es publicar contenidos de calidad e interés, con este primer paso tendremos mucho terreno ganado.

Pero existen muchas otras tareas que desempeñar: curar contenidos, redactar posts, divulgar en las redes sociales, trabajar el SEO, realizar acciones de marketing online, etc.

Las diferentes técnicas de blogging nos ayudan a mejorar nuestro blog y a conseguir los resultados que esperamos o alcanzar las metas que nos hemos marcado.

Hoy, vamos a conocer la importancia de volver a difundir posts antiguos dentro de las técnicas de blogging. Una técnica que personalmente aplico con bastante frecuencia.

Las claves sobre la importancia de redifundir viejos posts nos las ofrece una interesante infografía, un documento excelente publicado en WebServicesPro.

Técnicas de Blogging: redifundir publicaciones antiguas

Es normal tener publicaciones antiguas que en su momento no tuvieron la visibilidad y alcance que lograrían en la actualidad. Es por esto importante darles de nuevo redifusión.

Motivos para redifundir publicaciones antiguas

  • Cuando publicaste la entrada por primera vez existía menos labor SEO. Tu sitio era nuevo, Google no le prestaba tanta atención.
  • Cuando lo divulgaste en las redes sociales tenías menos seguidores, el alcance era muy inferior al actual.

Qué hacer antes de redifundir publicaciones antiguas

  • Revisar: comprueba la redacción, ortografía, actualiza datos que han quedado obsoletos, añade nuevos datos que mejoren la publicación, etc.
  • SEO ON PAGE: es el momento de revisar titulares, palabras clave, encabezados, etc.
  • Link Building interno: incorpora enlaces a entradas nuevas relacionadas que hayan logrado un importante tráfico. Esto transmite parte de su autoridad a Google.

Técnicas de Blogging: entradas antiguas – Infografía

Técnicas de Blogging: importancia de redifundir las publicaciones antiguas

Artículo relacionado | ¿Por qué no recibo visitas en mi Blog? (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...