A tener en cuenta si compras un portátil de segunda mano

A tener en cuenta si compras un portátil de segunda mano

Si necesitas un portátil para tu trabajo, estudios o simplemente para tus ratos de ocio, es posible ahorrar bastante dinero recurriendo a los mercados donde se pueden conseguir portátiles seminuevos.

El mercado de portátiles de segunda mano es muy amplio, es posible encontrar un laptop que cubra perfectamente tus necesidades en un buen estado y ahorrar unos cuantos cientos de euros.


Evidentemente, la posibilidad de ahorrar dinero en la compra de un dispositivo que necesitamos no quiere decir que debamos comprar el primero que encontremos sin antes tener en cuenta diversos aspectos.

No es lo mismo un portátil de segunda mano que uno seminuevo, pueden existir grandes diferencias aunque suene de forma similar.

Un simple vistazo al aspecto exterior puede indicarnos el uso que ha tenido, pero cuidado que también un buen aspecto exterior puede ocultar problemas internos que no se aprecian a simple vista en un portátil de segunda mano.

Mi recomendación es realizar la compra de portátiles seminuevos en sitios y outlets de confianza, suelen ofrecer un periodo de devolución razonable que nos permitirá probar el portátil sin que nos lo tengamos que quedar si algo no está bien.

A tener en cuenta en los portátiles de segunda mano

A tener en cuenta si compras un portátil de segunda mano

Los portátiles seminuevos, a diferencia de un portátil de segunda mano, deben presentar un aspecto y funcionamiento bastante similar a los que adquirimos de primera mano.

Encontrar una oferta muy atractiva en un portátil seminuevo no debe despistarte. Debes tener en cuenta siempre que el dispositivo ofrezca el rendimiento que necesitas, considera el procesador, memoria RAM, gráfica y espacio de almacenamiento.


Ten muy en cuenta si soporta o trae instalado el sistema operativo que te gusta o en el que estás acostumbrado a trabajar.

Un portátil seminuevo no debe mostrar un excesivo desgate del teclado, una señal inequívoca de que ha tenido un uso continuo y prolongado. Fíjate también en arañazos o golpes, principalmente en las esquinas.

Una buena estrategia, para comprar un portátil de segunda mano, es recabar información sobre precios de portátiles nuevos de prestaciones similares. Así podrás comprobar que la diferencia de precio merece la pena.

Otro apartado importante es el relacionado con la batería, ésta siempre tiene una vida mucho más baja que la del ordenador portátil. Debes considerar si te conviene comprar una nueva o acostumbrarte a trabajar con el cable conectado.

A modo de resumen, y para concluir, debes tener en cuenta muchos aspectos antes de comprar un portátil de segunda mano: prestaciones, precio, aspecto, compatibilidad, tiempo de uso, etc.

Comprar un portátil de segunda mano

No olvides estos sencillos consejos que hemos comentado, muy fácil de seguir, a la hora de comprar un portátil de segunda mano y mucho mejor seminuevo.

Un portátil usado pero en buen estado general puede ayudarte a ahorrar dinero en la compra de un dispositivo que necesitas, si ha sido cuidado te durará un periodo de tiempo razonable.

Déjate asesorar por alguien con experiencia a la hora de realizar la comprar de un portátil de segunda mano, te ayudará a comprobar que estás haciendo una compra adecuada.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…