Utilizar telefonía IP sin conexión o con poca conexión a Internet

Utilizar telefonía IP sin conexión o con poca conexión a Internet

Hoy os hablaré sobre el uso de telefonía IP con la finalidad de realizar devolución de llamadas o Callback, incluso cuando no hay una conexión a la red disponible.

El funcionamiento de este servicio ofrecido por Zadarma puede parecer complejo aunque en realidad es bastante sencillo. Su servidor se conecta al mismo tiempo con nuestro teléfono y a continuación con el teléfono al que vamos a llamar.


Estas dos conexiones son realizadas por medio de las redes de telefonía, no siendo por esto necesario disponer de Internet. A continuación amplio la información para saber más sobre este práctico servicio de telefonía IP.

Cómo funcionan las Devoluciones de Llamada

A modo de resumen, de forma sencilla, los cuatro pasos que explican el funcionamiento de la devolución de llamada o CallBack.

  • Nuestro teléfono envía una solicitud al servidor de Zadarma, usando Internet o una llamada.
  • Recibimos una llamada entrante con el siguiente mensaje: Quédate a la espera de la llamada.
  • El servidor de Zadarma realiza una segunda llamada directamente al número al que deseamos llamar.
  • En el momento en que responde el destinatario de la llamada ya es posible la comunicación.

3 formas de Devolución de Llamada

Existen hasta 3 alternativas diferentes para la solicitud del servicio de Devolución de Llamada, podemos seleccionar en cualquier momento la que nos interesa.

Devolución de Llamada desde el sitio de Zadarma

Solo será necesario acceder a nuestro panel o área personal. Una vez allí indicamos el número al que deseamos llamar, damos clic en “Conectar” y esperamos la llamada.

Devolución de Llamada por medio de WAP

Con el objetivo de reducir el tráfico de Internet, es posible recibir un enlace directo de Zadarma para realizar una Devolución de Llamada. Puedes guardar este acceso o enlace en la colección de marcadores del navegador de tu smartphone.


Devolución de Llamada a través de un número telefónico

Será necesario en una sola ocasión guardar nuestro número de teléfono en el área personal y escribir cualquiera de los números de Devolución de Llamada, serán mostrados tras guardar nuestro número.

Cada vez que realizamos una llamada tenemos que realizar estos pasos:

  • Llamar a cualquiera de los números para la “solicitud de Devolución de Llamada”.
  • Se interrumpe la conexión por parte del servidor, suena el tono de ocupado.
  • A continuación el servidor nos devuelve la llamada, finalmente marcamos el número de teléfono del destinatario.

Importancia de crear un Número Virtual

Este servicio también nos ofrece la posibilidad de crear un número de teléfono virtual, así dispondremos de una oficina virtual en nuestro país para que clientes y usuarios llamen a un número local con independencia de donde nos encontremos.

Integración de Zadarma con los servicios de mensajería populares

Ahora también es posible la integración de Zadarma con los sistemas de mensajería más populares: Telegram, Facebook Messenger, Slack, etc.

Por lo tanto, ya podemos recibir las notificaciones importantes directamente en el chat de estos servicios de mensajería: llamadas perdidas en la PBX, saldo, mensajes SMS entrantes a los números virtuales, notificaciones del sistema y otras.

Se puede configurar la integración en nuestro perfil, para activar la notificación sobre las llamadas perdidas en la configuración de las llamadas entrantes a la PBX. Todo esto se puede operar con o sin un número virtual.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…