Cosas que no tienes que hacer en Facebook para una estrategia acertada

Cosas que no tienes que hacer en Facebook para una estrategia acertada

Las redes sociales son esenciales para el marketing, la difusión de nuestras publicaciones e incluso el SEO. Por este motivo es muy importante cuidar la forma de actuar que tenemos en el mundo del Social Media.

Sin duda la red social más popular del mundo es Facebook, algo por otra parte ya conocido por todo el mundo. Así que para una buena estrategia en esta comunidad existen una serie de actuaciones que debemos evitar a toda costa.

En el artículo de hoy vamos a descubrir una lista con 8 cosas que no tienes que hacer en Facebook, es vital evitarlas si deseas seguir una estrategia acertada y que consiga los objetivos que te has marcado.

Este post se basa en una interesante infografía titulada “8 things not to do on Facebook“, un trabajo del sitio abcsocialsolutions. Puedes encontrar la infografía al final del artículo.

Cosas que no tienes que hacer en Facebook

Este es el listado de actuaciones o cosas que no tienes que hacer en Facebook, por lo general son de sentido común así que resulta sencillo recordarlas.

Nada de Spam

Las prácticas de spam son siempre perjudiciales, por supuesto también en Facebook y cualquier otra red social. Los seguidores deben ver una cuenta que no hace spam, es segura y les oferta contenidos de interés.

No publicar en exceso

Es importante publicar de forma continua, sin embargo si abusas de la frecuencia de tus publicaciones te expones a perder seguidores a los que puedes saturar.

Pocas publicaciones

Puede parecer una contradicción con el punto anterior, sin embargo es necesario encontrar la medida justa. Tan malo es publicar de forma compulsiva como apenas hacerlo.

Una cuenta con poco ritmo de publicaciones pierde visibilidad, puede parecer abandonada y no mantiene el interés de sus audiencia.

No ser egoísta

Seguro que tienes un producto maravilloso que estás deseando promover y para eso está Facebook, pero no te centres únicamente en ello o será perjudicial. Realiza publicaciones variadas, comparte eventos locales, etc.

Nada de timidez

Se te presenta una importante posibilidad para practicar el networking, no pienses en que compiten contigo y trata de establecer alianzas interesantes.

No perder tu identidad

Cada negocio o empresa es única y tiene sus propias señas de identidad, Facebook es el escaparate perfecto para mostrarlas. Muestra a tus seguidores imágenes del funcionamiento de tu negocio, actividad, instalaciones, etc.

Nunca ignores a los Fans

Responde a los comentarios, sean positivos o negativos, y agradece aunque sea con un simple “Gracias” a aquellos que colaboran en la difusión de tus publicaciones.

No publiques algo que no te gustaría ver

Tus seguidores se identifican contigo o con tu marca, antes de realizar una publicación piensa cuál sería tu reacción como usuario si te encontrases con esta misma publicación o similar.

Cosas que no tienes que hacer en Facebook – Infografía

Cosas que no tienes que hacer en Facebook para una estrategia acertada

Artículo relacionado | ¿Cómo arruinar una Página de Empresa en Facebook? (infografía)

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...