Página para crear Crucigramas y jugar online o imprimir

Página para crear Crucigramas y jugar online o imprimir

A pesar de los tiempos actuales, podemos jugar en nuestros teléfonos y disponemos de videoconsolas con impresionantes juegos de gráficos espectaculares, los pasatiempos clásicos siguen estando de moda.

Y entre los muchos y variados pasatiempos clásicos que suelen entretenernos podemos destacar las sopas de letras, crucigramas y, más recientemente, a los sudokus.


Hoy quiero hablaros de una página para crear crucigramas de forma sencilla y rápida. Te ofrece la oportunidad de crear tus propios crucigramas para resolver online o imprimirlos y completarlos al estilo clásico, con papel y lápiz.

El nombre de esta página para crear crucigramas es Crossword Puzzle. Su funcionamiento es muy sencillo, aunque a continuación os explico los simples pasos que debemos seguir para crear crucigramas.

Debes tener en cuenta que este sitio funciona con flash, así que es necesario usar un navegador compatible con esta tecnología y habilitar el plugin.

Una página para crear Crucigramas

Debes tener en cuenta que la utilidad se encuentra en inglés. Esto no impide que podamos crear crucigramas en español, aunque no podremos emplear palabras con acentos o que incluyan la letra “ñ”.

  • El primer paso es visitar la página de Crossword Puzzle para crear tus crucigramas.
  • Indica tu nombre como autor, establece el nivel de dificultad del crucigrama que vas a crear y selecciona la pestaña “CREATE YOUR OWN“.
  • Ahora deberás poner un nombre para tu crucigrama y hacer clic en “BEGIN“.
  • En este paso debes indicar todas las palabras que serán las respuestas a las preguntas planteadas en el crucigrama. Luego haz clic en “CREATE PUZZLE“.
  • Ahora verás una vista previa del crucigrama. Tienes que hacer clic en “ENTER CLUES“.
  • Es el momento de establecer las preguntas para cada una de las palabras o términos que escribiste en un paso anterior. Al terminar pulsa sobre el botón “FINISH“.
  • Ya has terminado y tu crucigrama esta listo. Puedes jugar online o dar clic al botón “PRINT” para su impresión en papel.

Crossword Puzzle es una página para crear crucigramas a la que pueden sacar mucho provecho los aficionados a estos pasatiempos, también docentes y educadores.

Artículo relacionado | Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…