Página para crear Crucigramas y jugar online o imprimir

Página para crear Crucigramas y jugar online o imprimir

A pesar de los tiempos actuales, podemos jugar en nuestros teléfonos y disponemos de videoconsolas con impresionantes juegos de gráficos espectaculares, los pasatiempos clásicos siguen estando de moda.

Y entre los muchos y variados pasatiempos clásicos que suelen entretenernos podemos destacar las sopas de letras, crucigramas y, más recientemente, a los sudokus.

Hoy quiero hablaros de una página para crear crucigramas de forma sencilla y rápida. Te ofrece la oportunidad de crear tus propios crucigramas para resolver online o imprimirlos y completarlos al estilo clásico, con papel y lápiz.

El nombre de esta página para crear crucigramas es Crossword Puzzle. Su funcionamiento es muy sencillo, aunque a continuación os explico los simples pasos que debemos seguir para crear crucigramas.

Debes tener en cuenta que este sitio funciona con flash, así que es necesario usar un navegador compatible con esta tecnología y habilitar el plugin.

Una página para crear Crucigramas

Debes tener en cuenta que la utilidad se encuentra en inglés. Esto no impide que podamos crear crucigramas en español, aunque no podremos emplear palabras con acentos o que incluyan la letra “ñ”.

  • El primer paso es visitar la página de Crossword Puzzle para crear tus crucigramas.
  • Indica tu nombre como autor, establece el nivel de dificultad del crucigrama que vas a crear y selecciona la pestaña “CREATE YOUR OWN“.
  • Ahora deberás poner un nombre para tu crucigrama y hacer clic en “BEGIN“.
  • En este paso debes indicar todas las palabras que serán las respuestas a las preguntas planteadas en el crucigrama. Luego haz clic en “CREATE PUZZLE“.
  • Ahora verás una vista previa del crucigrama. Tienes que hacer clic en “ENTER CLUES“.
  • Es el momento de establecer las preguntas para cada una de las palabras o términos que escribiste en un paso anterior. Al terminar pulsa sobre el botón “FINISH“.
  • Ya has terminado y tu crucigrama esta listo. Puedes jugar online o dar clic al botón “PRINT” para su impresión en papel.

Crossword Puzzle es una página para crear crucigramas a la que pueden sacar mucho provecho los aficionados a estos pasatiempos, también docentes y educadores.

Artículo relacionado | Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...