Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje

Flippity

Llevo más de 7 años descubriendo aplicaciones web, en este tiempo he encontrado todo tipo de herramientas, algunas más prácticas y el resto apenas simples curiosidades.

Con tanta experiencia acumulada, siempre es posible encontrar herramientas online que acaban por sorprenderme. Una de ellas es sin duda Flippity.

Se trata de una aplicación web de gran valor didáctico, educativo y para el entretenimiento. Nos propone una manera fácil de convertir hojas de cálculo de Google en diversas actividades, juegos, pasatiempos y tarjetas de aprendizaje o flashcards.

Flippity es una utilidad web gratuita, ni siquiera necesita registro, y cualquiera puede crear fácilmente estos pasatiempos y flashcards en muy poco tiempo.

Cada actividad nos presenta una demo de su funcionamiento, un listado de instrucciones y una plantilla que solo tenemos que modificar para crear un juego, pasatiempo o tarjeta de aprendizaje.

Está claro que Flippity es una herramienta de gran valor educativo que puede ser un instrumento para padres, docentes, profesores y también para cualquier usuario que quiera crear actividades formativas o de entretenimiento.

Qué puedo crear con Flippity

Flippity - sopa de letras

En la actualidad, Flippity nos permite crear hasta 14 actividades diferentes, ninguna resulta compleja de crear y tu mismo puedes hacerlo en apenas unos minutos.

Por supuesto, podemos compartir con nuestros amigos o alumnos cualquiera de las actividades que creemos, para ello se nos ofrece un enlace a las mismas.

Alguna de las actividades disponibles ahora mismo son: juego de memoria, crucigrama, sopa de letras, tarjeta de aprendizaje, juego del ahorcado, gestor de ortografía, indicador de progreso o gráfica, etc.

Cómo utilizar Flippity

Tan solo tienes que visitar la página de esta herramienta web para crear actividades a partir de hojas de cálculo de Google. No tienes que registrarte, comienza a crear tus actividades de inmediato.

Selecciona la actividad que deseas crear, puedes ver una demo para comprobar su funcionamiento. Lee las instrucciones que se indican para su creación o directamente carga la plantilla de ejemplo y modifícala a tu gusto. ¡Así de sencillo!

Artículo relacionado | 5 páginas gratis para crear Sopas de Letras para imprimir

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar