Crear textos animados en formato GIF para tus Redes Sociales

Crear textos animados en formato GIF para tus Redes Sociales

Muchas redes sociales y servicios de mensajería son diariamente usados para compartir animaciones, este tipo de imágenes son más llamativas y captan fácilmente la atención.

Existen muchas herramientas con las que podemos crear animaciones GIF, también páginas repletas de estas animaciones para descargar, y hoy os quiero presentar una aplicación web para crear textos animados en formato GIF.


Se trata de Shout, una herramienta web gratuita y sin registro donde cualquiera puede crear textos animados en formato GIF de forma sencilla y en apenas unos segundos.

Después de crear nuestra animación en el sitio de Shout solo tenemos que descargarla, lista para compartir en Redes Sociales, enviar por mensajería o correo, publicar en nuestro blog, etc.

Crear textos animados con Shout

Aunque el uso de Shout, para crear textos animados en formato GIF, es bastante sencillo, os dejo un pequeño resumen de como proceder para crear animaciones con la herramienta.

En primer lugar accedemos a la página de Shout, recuerda que es completamente gratuita y ni siquiera necesitas registrarte para utilizarla y crear animaciones GIF.

Una vez en el sitio, escribimos directamente el texto que queremos que aparezca en el primer frame de la animación. Podemos personalizar el color de fondo, el texto (normal, negrita, itálica) o usar una imagen como fondo para la animación.

TE PUEDE INTERESAR  Animated GIF Maker: crear animaciones GIF gratis y fácilmente

Repetimos este proceso, creando todos los frames que van a componer nuestra animación. Un proceso rápido que apenas nos tomará unos instantes.

Finalmente, una vez terminada la composición de nuestra animación, hacemos clic en el botón “Create GIF” y nos esperamos un momento a que se genere la misma.

El último paso es descargar nuestro texto animado. Ahora podemos enviarlo por correo, mensajería, publicarlo en redes sociales, usarlo en nuestro blog o página web, etc.

Artículo relacionado | 10 aplicaciones web para crear gifs animados gratis

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...