Software gratuito para recuperación de datos perdidos o borrados

Software gratuito para recuperación de datos perdidos o borrados

Si has perdido accidentalmente, o por cualquier otro motivo, datos y archivos de tu PC es importante poder recuperarlos, una herramienta muy útil es Recuva. Probablemente te preguntas qué es recuva, solo tienes que seguir leyendo este post.

En ocasiones cometemos el error de borrar archivos y datos de forma accidental de nuestro PC, esto nos causa un auténtico problema pues podemos perder imágenes, vídeos, documentación y otros datos importantes.


Siempre aconsejo tener la precaución de hacer copias de seguridad en cualquiera de los servicios de almacenamiento en la nube, son una solución que nos puede ahorrar más de un problema.

Aún así, son muchas las veces que podemos borrar accidentalmente archivos, también vernos obligados a eliminarlos cuando no tenemos más remedio que formatear el disco o que simplemente desaparecen por cualquier otro problema.

Pues bien, en estas situaciones es cuando Recuva nos puede ser de gran utilidad. Se trata de un software desarrollado por Piriform que dispone de una versión gratuita o freeware, una herramienta para la recuperación de datos.

Cuándo necesito un software de recuperación de datos

Este tipo de herramientas siempre resultan muy prácticas, su uso puede ser necesario en el momento más inesperado. Existen distintos motivos por los que podemos necesitar recuperar archivos:

  • Borrado de archivos de forma accidental o por descuido.
  • Formateo del disco duro.
  • Daños en el sistema de almacenamiento de nuestro equipo.
  • Problemas diversos con particiones.
  • Otros tipos de averías y problemas.

En cualquiera de estos casos, Recuva puede ayudarnos a recuperar y restaurar esos archivos que hemos perdido por un motivo u otro.

Qué datos puede recuperar Recuva

Recuva puede recuperar imágenes, documentos, vídeos, música, correos electrónicos y otros muchos tipos de archivos.

Lo más interesante es que esta herramienta permite la recuperación de datos del disco duro, pendrive, tarjeta de memoria, disco duro externo, etc.


Otro punto a su favor es que es capaz de recuperar archivos de discos duros recién formateados o incluso dañados.

También cuenta con un modo avanzado para la recuperación de archivos que resultan difíciles de encontrar. Analiza nuestros discos en busca de cualquier rastro que permita su recuperación.

Y si es capaz de recuperar archivos, también puede servirnos para justo lo contrario. Es decir, Recuva también dispone de una función para el borrado definitivo de nuestros archivos.

Debes tener en cuenta que la versión gratuita de Recuva está destinada exclusivamente a la recuperación avanzada de archivos.

Recupera tus archivos fácilmente

Los usuarios menos avanzados siempre pueden tener miedo a enfrentarse a una herramienta compleja y difícil de utilizar, no es el caso de Recuva.

Este software destaca por su facilidad de uso para cualquier usuario, además presenta una interfaz muy intuitiva que nos sirve para que su manejo sea aún más fácil.

Aunque existen muchas alternativas, Recuva de Piriform es una de las mejores opciones con modalidad gratuita para la recuperación de datos y archivos.

Ya no sirven las lamentaciones, si perdiste tus archivos es el momento de tratar de recuperarlos usando una herramienta tan práctica como esta.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…