Trabajar el SEO desde el momento en que comienzas a crear tu página

Trabajar el SEO desde el momento en que comienzas a crear tu página

Si quieres tener presencia online y te has decidido a crear tu propia página web, blog, tienda online o cualquier otro proyecto web, debes tener en cuenta la importancia de trabajar el SEO desde este mismo instante.

Hablemos claro, si creas una página de carácter personal, profesional o comercial tu principal objetivo va a ser recibir el mayor número de visitas posibles, solo así lograrás difundir tus contenidos y monetizar el sitio con publicidad o ventas.


Y uno de los grandes referentes para atraer tráfico, tal vez el más importante, es Google como rey de los buscadores.

Por eso, siempre debes pensar en SEO. Si aún no lo sabes, el SEO es una serie de técnicas y actuaciones que realizamos con el objetivo de mejorar la visibilidad de nuestro sitio en los motores de búsqueda, principalmente en Google.

Es importante que tu página se muestre en las primeras posiciones de los resultados que ofrece el buscador, sobre todo en la primera de estas páginas de resultados.

Trabajar el SEO es una tarea constante, los algoritmos de los buscadores evolucionan continuamente, que debe comenzar en el mismo momento en que empiezas a crear tu web.

¿Cómo crear tu página cuidando el SEO?

Está muy bien todo esto que me estás contando, pensarás, pero cómo crear una página web y trabajar en su posicionamiento.

Por suerte existen soluciones para crear páginas web profesionales de forma muy sencilla, no necesitas conocimientos en ningún lenguaje de programación, y ponerlas online.

Una de estas soluciones, posiblemente la mejor, nos la ofrece Wix. Se trata de una plataforma que nos permite crear de forma completamente visual todo tipo de sitios de aspecto y funcionalidades completamente profesionales.


Trabajar el SEO desde el momento en que comienzas a crear tu página

Pero Wix es mucho más que un diseñador de páginas web, blogs, comercios online y otros sitios, los usuarios más avanzados pueden hacer uso de sus conocimientos accediendo al código y trabajando en el.

Wix permite crear páginas perfectamente optimizadas para el SEO, por lo que desde el primer momento dispondremos del tráfico orgánico en nuestro sitio.

Las páginas creadas con esta plataforma nos dan todo tipo de facilidades para trabajar el SEO On Page (actuaciones realizadas en nuestra página, como palabras clave, optimización de imágenes, estructura de contenidos, etc) y el SEO Off Page (por ejemplo consiguiendo enlaces entrantes desde sitios de autoridad).

Otra importante ventaja de Wix es que podemos comenzar a crear nuestra página de forma completamente gratuita, posteriormente y a medida que aumente el tráfico o las necesidades del sitio podremos optar por alguna modalidad de pago por suscripción.

Finalmente, no podía pasar por alto que los usuarios de este servicio disponen de acceso a SEO Wiz, ahora os cuento de qué va esto.

¿Qué es SEO Wiz?

SEO Wiz es un servicio añadido para los usuarios de Wix que se preocupan por trabajar el SEO y mejorar continuamente el posicionamiento de su página en Google y el resto de buscadores.

Se podría definir, de forma sencilla, como un widget que ofrece respuestas instantáneas a las consultas más frecuentes sobre cómo posicionar un sitio en Google, pero es mucho más que esto.

Se trata de un ambicioso plan creado específicamente para ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio. Una ventaja añadida a la que no se puede renunciar.

Trabajar el SEO desde el momento en que comienzas a crear tu página

Se preocupa de descubrir los puntos débiles, ofreciendo consejos de utilidad para optimizarlos o mejorarlos.

Estas son sus principales ventajas:

  • Tutoriales paso a paso que te enseñarán todo lo que necesitas saber para mejorar el SEO.
  • Recibir notificaciones para seguir al momento los logros que vas consiguiendo.
  • Vídeos y artículos para aprender más sobre SEO, nunca te quedes obsoleto.

Queda claro que Wix no es solo un creador de sitios web optimizados para el SEO, también nos ofrece herramientas como SEO Wiz para profundizar en nuestros conocimientos sobre posicionamiento.

Conclusiones finales sobre tu sitio y el SEO

Esta claro que en los tiempos actuales cualquier profesional, empresa o pequeño negocio necesita tener presencia online para ser visible.

Crear una página, blog o tienda online ha dejado de ser una tarea compleja, y muy laboriosa, que necesita de amplios conocimientos en diferentes lenguajes de programación.

Plataformas como Wix permiten crear sitios profesionales de forma sencilla, incluso dispone de una gran variedad de plantillas para no comenzar desde cero.

Gran parte del éxito de tu proyecto va a depender de que consigas un buen posicionamiento en Google, para ello debes trabajar el SEO desde el minuto 1.

Es muy importante recurrir a servicios que te ayuden desde el primer momento en estas tareas SEO, mucho mejor si te ofrecen las herramientas que necesitas para desempeñar esta labor.

Si tienes una idea, negocio o desempeñas tareas profesionales debes considerar la importancia de disponer de un escaparate en Internet, tu propia página o blog.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

CRM WhatsApp

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

– Qué es un CRM – Puede integrarse a WhatsApp – Te permite contar con un solo número– Herramientas básicas para una comunicación eficaz – Chatbots para…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…