Software de SMS Marketing para las campañas de tu empresa o negocio

Software de SMS Marketing para las campañas de tu empresa o negocio

Con el paso de los años han ido cambiando las estrategias de marketing que emplean las empresas, por ejemplo a través de las redes sociales o la publicidad en Internet, aunque existen otras estrategias que aún siguen siendo muy válidas.

Una estrategia que sigue siendo muy eficaz, es empleada por un gran número de empresas, son las campañas de SMS Marketing. Esto hace posible acceder a un gran número de clientes que están atentos a su teléfono inteligente y dieron su consentimiento para recibir estos mensajes sms.

Una ventaja de que el usuario haya otorgado su consentimiento para recibir mensajes SMS de una campaña de marketing es que indica que ya está interesado y posiblemente predispuesto a realizar una compra o una conversión.

Básicamente, para los que aún tengan dudas, el SMS Marketing consiste en una serie de técnicas de promoción llevadas a cabo por medio del envío de mensajes sms a una base de datos de usuarios que han dado su consentimiento previo para participar.

Se realizan por medio de plataformas de envío de sms o programas destinados a esta tarea. Aquí puedes encontrar una lista de los mejores software de envíos de sms.

Consejos para tus estrategias de SMS Marketing

Software de SMS Marketing para las campañas de tu empresa o negocio

Como cualquier otra estrategia de marketing, el SMS Marketing requiere de una serie de buenas prácticas y actuaciones para resultar exitoso. A continuación veremos una lista de consejos para mejorar tu estrategia de Marketing por SMS.

Evitar las abreviaturas

Es cierto que los mensajes SMS están limitados a un cierto número de caracteres, no obstante debes evitar el uso o abuso de abreviaturas pues parecería un mensaje poco serio o profesional.

Incluir enlaces

Añadir un link a la página de tu empresa o landind page es una forma de mejorar las ventas y aumentar el tráfico del sitio. Recuerda que es muy importante incluir tu enlace en el mensaje.

Aprovechar el mejor momento

Debes conocer a tus clientes para saber cuál es el mejor momento para enviar el sms y la frecuencia con que debes hacerlo. Esto resulta fundamental para conseguir buenos resultados.

Mensaje que llame la atención

Envía mensajes con promociones, descuentos, sorteos y ventajas para los clientes. Si envías mensajes que no aportan interés al consumidor o cliente solo vas a conseguir que acabe por darse de baja de la lista de envíos.

Invita a compartir

Ofrece incentivos a los clientes para que compartan la promoción en sus redes sociales, es una forma de aumentar la publicidad y el alcance de tu campaña.

SMS Marketing como estrategia para tu Empresa

Es evidente que una buena estrategia de SMS Marketing sigue siendo muy importante para tu empresa, también puedes combinarla con otras actuaciones y así conseguir mejores resultados y aumentar las ventas.

Limitarse a una sola estrategia de marketing en los tiempos actuales puede ser dar una ventaja a la competencia que no deseas. Combinar el SMS Marketing y otras estrategias puede ser la diferencia entre una campaña exitosa o no.

Compartir en:

También te podría gustar...