3 páginas para crear banners sociales o para tu sitio web

3 páginas para crear banners sociales o para tu sitio web

Los banners son unos elementos muy importantes para el marketing y nos ayudan a conseguir conversiones. Existen diferentes tipos de banners, aquellos que colocamos en nuestras páginas y blogs, también los que nos sirven para publicaciones o perfiles en redes sociales.

Hace algunos años crear banners era una tarea compleja, se necesitaban conocimientos en diseño y el uso de complejas herramientas, pero en la actualidad cualquiera puede crear banners profesionales fácilmente.


Para ayudaros a esta tarea, he preparado una recopilación compuesta por 3 páginas para crear banners para tu sitio web o cualquiera de las redes sociales más populares.

He tenido en cuenta, al realizar esta selección, que todas estas páginas para crear banners sean muy sencillas de utilizar y además gratuitas. Espero que las encuentres prácticas.

Páginas para crear banners profesionales fácilmente

A continuación, paso a presentar mi selección de páginas para crear banners de forma sencilla. Puedes probarlas, son gratuitas, y quedarte con la que más te guste.

Fotor Banner Maker

3 páginas para crear banners sociales o para tu sitio web

La página de Fotor Banner Maker nos permite diseñar banners de forma sencilla y rápida, consiguiendo unos diseños muy logrados y profesionales.


Puedes elegir entre diferentes formatos de banners, muy habituales para su uso en la web y RRSS, o ser tu mismo el que indique las dimensiones de tu diseño.

Una vez seleccionada la plantilla, es el momento de diseñar tu banner agregando los distintos elementos que lo van a componer: imágenes, gráficos, texto, stickers, etc.

Al finalizar tu diseño ya puedes exportarlo en cualquiera de los formatos de imagen disponibles. Es necesario crear una cuenta gratuita en el sitio de Fotor.

Free banner maker

3 páginas para crear banners sociales o para tu sitio web

Otra de las páginas para crear banners que recomendamos es Free banner maker. En este caso es una utilidad web gratuita para diseñar banners fácilmente y sin necesidad de registro.

Nos permite crear tres tipos distintos de banners: banners para la web y redes sociales, banners para canales de YouTube y banners de tipo slideshow.

Banner Fans

3 páginas para crear banners sociales o para tu sitio web

Por último, una de las clásicas páginas para crear banners, como es Banner Fans, Quizá presenta una apariencia más desfasada, sin embargo sigue siendo perfectamente válido para diseñar banners muy originales.

Como en los casos anteriores, podemos elegir entre diferentes plantillas (desde un menú desplegable) el tipo de banner que vamos a diseñar (blog, web, Facebook…) o establecer las dimensiones manualmente.

Artículo relacionado | Web gratuita para crear imágenes sociales, banners y mucho más

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…

Recortar imágenes con formas creativas

Recortar imágenes con formas creativas gratis: Rounder

Actualmente, la capacidad de recortar imágenes con formas creativas de manera rápida y sencilla es una necesidad para muchos. Aquí es donde entra en juego Rounder, una…

Corrector en Castellano de ortografía y gramática

Cómo pulir tu escritura: Corrector Castellano, tu aliado infalible

Escribir con precisión y fluidez es una habilidad fundamental para estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee comunicar ideas de forma efectiva. Sin embargo, errores ortográficos y…

Pixelar imágenes fácilmente y gratis

Pixelar imágenes fácilmente y gratis con ResizePixel

La manipulación de imágenes es una necesidad común en los tiempos de la información. Puede ser para proteger la identidad de las personas, ocultar información delicada o…