Consejos para conseguir más seguidores en tus redes sociales

Consejos para conseguir más seguidores en tus redes sociales

Las redes sociales son una parte sumamente importante en la vida de muchas personas alrededor del mundo. Sin importar cuál red social te guste más, es probable que estés registrado al menos en una de las más importantes (por no decir todas de las más populares).

Así que cuando se trata de las redes sociales, queremos más seguidores ya sea para beneficio económico, por querer volverse influencer, o puro gusto personal pero no todos saben cómo conseguirlos con facilidad.

Este artículo te enseñará cómo crecer en Instagram, Facebook, Twitter, y otras redes sociales populares.

Consejos para conseguir más seguidores en tus redes sociales

  • Crea contenido original: Por más simple que este consejo parezca, es una regla de oro crear contenido original. A pesar de que hay muchas cuentas que ganan popularidad publicando contenidos ya creados, está comprobado que crear contenido original te traerá más personas que se sentirán interesados en ti y tu contenido, y son este tipo de seguidores el que quieres conseguir.
  • Interactúa mucho: En las redes sociales hay que quitarse la timidez y charlar con los seguidores. No temas hacerles preguntas, responder sus comentarios, bromear y charlar. Cuando pareces genuinamente interesado en tus seguidores esto atraerá más personas que querrán interactuar contigo de la misma forma y luego querrán conocer más de ti y tu trabajo o lo que haces en las redes.
  • Sé constante: Una cuenta que publica toda una semana y luego desaparece por 3 meses o publica una vez a la semana jamás logrará atraer muchos seguidores. La constancia es la madre del éxito y si tu plan es conseguir una base de seguidores que esté contigo debes crear contenido diariamente. Sí, al menos de lunes a viernes debes mantenerte activo, y tienes que publicar como mínimo una vez cada día, de esta forma siempre mantendrás con interés a tus seguidores.
  • Conoce a tu audiencia: Una gran forma de conseguir seguidores es conociendo la que tienes actualmente y sabiendo qué les gusta, y de esa forma podrás saber cómo es el contenido que debes crear para atraer más audiencia que encaje con lo que estás buscando y lo que tienes. Conocer a tus seguidores es clave para poder conseguir muchos más.

Crecer en las redes sociales toma de paciencia y mucha dedicación. No todo el mundo tiene lo que se necesita para conseguir seguidores aunque vale la pena intentarlo.

No obstante, si no tienes la paciencia y tienes un presupuesto para invertir en marketing online, puedes conseguir atraer nuevos seguidores con la ayuda de una agencia de publicidad.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...