¿Qué es y para qué sirve la cloud híbrida?

¿Qué es y para qué sirve la cloud híbrida?

Expertos apuntan a que la nube es hoy día la principal tecnología que determina, en buena medida, la estrategia presente y el futuro más próximo de las empresas.

Se trata de un elemento indispensable en la transformación digital, así como en el desarrollo y arranque de los proyectos que en el sector IT se utilizan día a día para empresas y clientes finales. No obstante, si bien es cierto que la nube ha iniciado ya su implantación imparable, también lo es que el modelo híbrido está ganando más terreno cada día.


A pesar de que todas las modalidades de cloud tienen su cuota entre los diferentes perfiles de empresas y proyectos IT, las cloud privadas parecen estar destinadas a los grandes presupuestos y equipos técnicos, en tanto que el modelo de cloud público continúa siendo el más demandado entre las pymes y startups por su versatilidad y eficiencia.

Lo mejor de la cloud pública y la privada está en la cloud híbrida

Ambos ámbitos reúnen lo mejor de sí mismos en la cloud híbrida, en la que la flexibilidad y facilidad de gestión de la cloud pública convive con la exclusividad de los recursos de la opción privada.

Se trata de la mejor opción bien para aquellas empresas que han tomado la decisión de dar comienzo a su transformación digital, bien para las compañías que tienen su principal activo diferencial en la gestión de los recursos TIC.

Pueden ser organizaciones de cualquier tamaño, pero para las que Internet y los activos digitales constituyen un aspecto clave en el desarrollo de su negocio. Esto equivale, hoy en día, a hablar de la gran mayoría de las empresas.

En todo caso, son compañías que han de mantenerse del lado de la innovación, para las que el proveedor IT actúa como un partner que les acompaña, y donde la plataforma de cloud híbrida ha de poder gestionarse con tan solo unos clics, con la misma comodidad que en el caso de la cloud pública, y con independencia de la exclusividad de los recursos dedicados, que pueden precisar aplicativos o proyectos determinados.

Sin ataduras y con una gestión más sencilla: esta es la nueva manera de entender el hardware

Algo que ya es posible, gracias a una nueva forma de entender el hardware, sin ataduras y con una gestión más fácil. Es un nuevo concepto que impulsa el desarrollo de los entornos híbridos, combinando los beneficios de una infraestructura común a demanda, y la posibilidad de contar con back-ends y aplicativos propios en una infraestructura robusta y dedicada.

Es así que el despliegue y la configuración de la arquitectura dedicada se hace en tan solo unos minutos, y desde un mismo panel. Los equipos técnicos combinan las características del hardware exclusivo con la flexibilidad de la cloud pública.


Por otro lado, las cargas de trabajo se balancean a tiempo real, en tanto que los volúmenes de almacenamiento son compartidos independientemente del grado de aislamiento de las máquinas.

Gracias a una combinación fácil de recursos compartidos y dedicados bajo demanda, los departamentos técnicos tienen la posibilidad de disponer de todas las garantías requeridas para afrontar sus procesos de transformación digital, y desplegar con toda agilidad las soluciones IoT, Big Data o Business Intelligence que sus negocios requieren.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…