Ventajas de desarrollar tu web a medida vs plantillas

Ventajas de desarrollar tu web a medida vs plantillas

Hoy en día es muy fácil encontrar múltiples plantillas para crear todo tipo de páginas y proyectos web, sobre todo cuando empleamos un CMS tan versátil como WordPress, y en muchos casos se recurre a ellas.

Lo cierto es que estas plantillas suelen ser muy atractivas visualmente, pero presentan una serie de desventajas a la hora de desarrollar tu web frente al trabajo de las agencias profesionales de diseño.

El desarrollo web es necesario para la construcción de la página web de tu negocio, empresa, compañía, blog corporativo, tienda online y cualquier otro tipo de proyecto.

Son muchos los casos en los que, tras comprar y aplicar una plantilla, podemos llevarnos una decepción. Esa plantilla, cuya demo o captura de pantalla lucía imponente, no da el mismo resultado a la hora de adaptarla a nuestro sitio.

Como veremos a continuación, esto es bastante lógico pues no basta con aplicar la plantilla y con toda probabilidad serán necesarios trabajos de diseño y programación web más o menos complejos y los conocimientos necesarios para ello.

Ventajas de desarrollar tu web a medida

A la hora de desarrollar tu web, es posible que pienses en una plantilla y no eres el único. Sin embargo, también son muchos los que piensan que bastarán apenas unos cuantos pasos para disponer de una página igual a la del ejemplo. Un error que suele ir acompañado de una decepción.

Muchos clientes y usuarios cometen el error de pensar que bastarán unos pocos pasos para tener una página exactamente igual que la demo de una plantilla.

¿Por qué es un error? Es bonito pero no tan sencillo. Luego llegan diferentes problemas como la personalización de la plantilla, remaquetar, cargar en el servidor, etc.

Ventajas de desarrollar tu web a medida vs plantillas

Todos estos problemas, perdidas de tiempo y frustraciones pueden evitarse contratando los servicios de una agencia profesional de diseño, como Ensalza.

Es muchas veces la prisa, nunca es buena, la que nos lleva a pensar en el uso de una plantilla predeterminada. Un equipo de profesionales conseguirán mejores resultados en menos tiempo del que se suele suponer.

Los profesionales del diseño y el desarrollo web disponen de las herramientas y conocimientos para desarrollar una página igual o muy superior a la que te ofrece una plantilla. Además la desarrollarán a la medida y necesidades de tu negocio o empresa, nada de adaptar un “modelo estándar”.

Ese es precisamente otra ventaja a tener en cuenta. Los profesionales pueden desarrollar tu web a medida, marcando la diferencia con la competencia que se sirve de plantillas bonitas pero muy habituales en la red.

Trabajar tu imagen de marca puede empezar por tener una página espectacular y diferencial, adaptada a tu negocio y clientes, lejos de la habitual “clonación” de sitios elaborados con una misma plantilla.

Conclusiones finales

Si eres un emprendedor o has pensado que llegó el momento de que tu negocio tenga presencia online, puedes optar por el uso de una plantilla predeterminada o contratar los servicios de profesionales del desarrollo web.

Estos últimos te pueden evitar muchos problemas y contratiempos, desarrollando tu página a medida con los estándares que exige la web actual. Nada es tan sencillo como parece, salvo que seas un experto en la tarea y dispongas del tiempo necesario.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...