Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo

Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo

Nuestro celular o teléfono inteligente nos ha supuesto un desembolso económico, en muchos casos muy importante, y además es un dispositivo donde almacenamos todo tipo de archivos e información personal.

Estos son motivos más que sobrados para preocuparnos de aplicar alguna tecnología que nos permita rastrear el celular en el que caso de que esto sea necesario.


En ocasiones, también se recurre a estas tecnologías y aplicaciones para rastrear el celular de terceros, como por ejemplo para ejercer un control parental en caso de menores.

A continuación vamos a conocer por qué es importante rastrear el celular y también cómo hacerlo, ya que existen diferentes métodos y aplicaciones que pueden adaptarse mejor o peor a cada una de las necesidades.

Si quieres saber mucho más sobre el rastreo de celulares, puedes obtener una amplia y detallada información en esta página web.

¿Por qué rastrear el celular es importante?

Nadie está libre de perder su celular, también puede sufrir un robo o hurto, incluso es posible que nos interese rastrearlo por que no sabemos donde lo hemos dejado.

Como ya apuntaba al inicio, los teléfonos inteligentes nos han supuesto un desembolso económico y su pérdida o sustracción no es plato de buen gusto para nadie.

Por otro lado, aún mucho más importante, no debemos olvidar que en nuestro celular almacenamos fotografías, vídeos, documentos, información personal y bancaria, claves de acceso y muchos otros datos que no deben llegar a manos inadecuadas.


Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo
Nuestro celular almacena información privada y profesional que debemos proteger

Es cierto que los teléfonos disponen de métodos de bloqueo, por ejemplo con huella dactilar, aunque esto no supone un excesivo problema para amigos de lo ajeno con grandes conocimientos en hackear dispositivos.

Así que el robo de nuestro celular puede poner en riesgo nuestra seguridad, privacidad e incluso nuestra economía si los “ladrones” consiguen hacerse con nuestras claves bancarias, aplicaciones para pagos o incluso a la posibilidad de realizar llamadas.

En otras ocasiones también nos puede interesar rastrear el celular de terceros. Caso de padres preocupados por sus hijos menores de edad que desean ejercer un control parental o incluso en empresas que desean conocer la ubicación y uso que hacen sus empleados del celular, siempre con su consentimiento previo.

¿Cómo rastrear el celular?

Existen muchas aplicaciones que nos permiten realizar el rastreo del celular, así como adoptar diferentes medidas de seguridad tras su pérdida o robo, y una búsqueda en Google Play (Android) o la App Store (iOS) nos puede ofrecer muchas alternativas.

Pero a parte de las aplicaciones de terceros, que tu mismo puedes buscar, las plataformas más populares ya disponen de tecnologías integradas que nos permiten su rastreo.

Rastrear celular Android

Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo

Los celulares con Android pueden rastrearse directamente desde el buscador Google, recuerda que tienes una cuenta de Google asociada a tu dispositivo, de forma tan sencilla como buscar “Find My Device” en el popular buscador.

Se nos mostrará la última ubicación de nuestro celular, podemos hacerlo sonar por si lo tenemos próximo y no lo encontramos. También tenemos la opción “Recuperar” que nos ofrece múltiples opciones como realizar una llamada, bloquearlo o incluso borrar sus datos remotamente para que no caigan en manos indebidas.

Rastrear celular iOS

Por su puesto los dispositivos con iOS, tu iPhone, también cuentan con tecnología de rastreo incorporada. En este caso es importante comprobar que se encuentra habilitado el “rastreo de ubicación” en tu dispositivo.

Deberás ingresar en la web de iCloud y hacer login con tu cuenta. En el apartado “Find My Phone” puedes ubicar en el mapa el último sitio donde se conectó tu teléfono, también tienes disponibles diferentes opciones de seguridad: emitir un sonido, bloquear el teléfono o borrar los datos de forma remota.

Conclusiones finales

Existen muchos motivos por los que debes preocuparte de tener configurado tu celular para su posterior rastreo en caso de pérdida o robo. Las plataformas populares (iOS, Android) ya incorporan tecnología de rastreo.

También puedes optar por las aplicaciones de terceros especializadas en rastrear celulares, existen alternativas de pago y gratuitas, que suelen disponer de más funciones y soluciones para tratar de encontrar o recuperar tu celular.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Fundas ma?s originales para tu smartphone

Las fundas más originales para tu smartphone a unos clics

En el sector de los accesorios para móviles, Muk Barcelona destaca por la originalidad y calidad de sus fundas para todo tipo de dispositivos móviles. Este comercio…

XiaoMI Redmi 12 4G

Xiaomi Redmi 12 4G: buen smartphone de entrada a mejor precio

El teléfono inteligente XiaoMi Redmi 12 4G es un dispositivo de entrada potente y que ofrece una experiencia multitarea muy buena. Equipado con un procesador móvil MediaTek…

iPhone 15 128 GB

Análisis del iPhone 15 128GB y el iPhone 14 Pro 256GB

Dentro de la evolución continua de la tecnología, la corporación gigante Apple sigue expandiendo los límites de lo que es técnicamente factible con cada nuevo lanzamiento. Los…

Repuestos para iPhone

5 razones para usar un iPhone que deberías conocer

Los dispositivos móviles se han convertido en compañeros inseparables de nuestra vida diaria. Desde comunicarnos y acceder a información hasta organizar nuestras tareas y entretenernos, los smartphones…