Excelente compresor de imágenes PNG y JPG totalmente gratuito y online

Excelente compresor de imágenes PNG y JPG totalmente gratuito y online

La página de Website Planet ofrece una serie de herramientas bastante prácticas, entre ellas hay que destacar un excelente compresor de imágenes PNG y JPG completamente gratuito.

Como blogger, todos los días realizo esta tarea de comprimir imágenes. Con ello consigo que se reduzca el peso de las mismas, así no afectará a la velocidad de carga de la página, algo que penaliza el SEO.


Es importante que las imágenes que vamos a utilizar en nuestros blogs y sitios web se optimicen y compriman para reducir su peso, siempre cuidando que esto no suponga una pérdida de calidad.

Por supuesto, también puede ser interesante comprimir imágenes para hacerlas menos pesadas antes de enviarlas por correo electrónico, mensajería, publicarlas en redes sociales, etc.

Existen múltiples herramientas para comprimir imágenes online, como por ejemplo TinyPNG o Compressnow, a las que ahora hay que sumar este fantástico compresor de imágenes PNG y JPG que encontramos en Website Planet.

Compresor de imágenes PNG y JPG de Website Planet

Después de realizar diferentes pruebas, he llegado a la conclusión de que la alternativa que nos ofrece Website Planet es una de las que consigue un mayor porcentaje de compresión, sin que afecte a la calidad del original.

Esta herramienta web no necesita registro, nos permite comprimir imágenes de forma individual o incluso lotes compuestos por un máximo de 40 imágenes de forma simultánea.

El tamaño máximo de cada imagen no puede exceder de los 50 MB, lo que resulta más que suficiente para la gran mayoría de las ocasiones.


Por otro lado, el uso de este compresor de imágenes PNG y JPG es realmente sencillo. Solo tenemos que seleccionar la imagen o imágenes que deseamos comprimir, podemos usar “arrastrar y soltar” y esperar a que finalice el proceso de compresión.

Una vez comprimidas nuestras imágenes, podemos descargarlas o enviarlas directamente a Dropbox y Google Drive.

Acceder al compresor de imágenes PNG y JPG

Ya puedes comenzar a utilizar este genial compresor de imágenes PNG y JPG, solo tienes que visitar la página del compresor de imágenes de Website Planet.

Recuerda, no es necesario ningún tipo de registro y puedes utilizar esta herramienta online de forma ilimitada.

Artículo relacionado | ShortPixel: utilidad web gratis para comprimir imágenes sin perder calidad

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…