Confirmación de lectura de Gmail gratis con la extensión Mailtrack

Confirmación de lectura de Gmail gratis con la extensión Mailtrack

Cuando enviamos un correo electrónico nuestro objetivo es que éste sea leído, sin embargo esto a veces no sucede y siempre nos quedará la duda de si es que no se molestaron en leerlo o en darnos una respuesta.

Por eso, creo que a muchos de vosotros os puede interesar Mailtrack. Se trata de una solución gratuita, y muy popular, para la confirmación de lectura de Gmail. Ahora podremos saber si nuestro correo ha sido abierto y en consecuencia leído.

Mailtrack funciona como una extensión de navegador, está disponible para los navegador de uso más habitual, como Chrome, Firefox, Opera y Edge.

Debes tener en cuenta que este sistema de verificación de lectura de correos solo funciona con Gmail, no obstante se trata del servicio de correo más usado en la actualidad.

Ahora puedes recibir la confirmación de lectura de Gmail y salir de dudas sobre si tus correos son abiertos y leídos. Muy útil para profesionales o en las campañas de email marketing, por citar solo unos ejemplos.

Confirmación de lectura de Gmail

El funcionamiento de Mailtrack, para la confirmación de lectura de Gmail, es bastante sencillo y nos recuerda a la confirmación de lectura que hace la popular app de mensajería WhatsApp.

Tan solo debemos instalar la extensión de Mailtrack en nuestro navegador (Chrome, Opera, Edge o Firefox). A partir de entonces se nos mostrará en la página de Gmail, un check como indicativo de que el correo fue enviado y un doble check cuando ha sido abierto.

Mailtrack nos ofrece una modalidad de uso completamente gratuito e ilimitado, únicamente añadirá “Enviado con Mailtrack” a la firma de nuestros correos.

Puedes eliminar esta firma, así como disponer de más funciones entre las que se encuentran recibir notificaciones de confirmación de lectura, si suscribes algunas de las modalidades de pago.

Instalar la extensión de Mailtrack

Únicamente debes visitar la página de Mailtrack con tu navegador habitual y proceder a instalar la extensión correspondiente, puede ser necesario reiniciar Gmail o nuestro navegador.

Con esta solución de confirmación de lectura de Gmail siempre sabrás si tus correos electrónicos han sido leídos o ignorados.

Artículo relacionado | SmallTalk: extensión Chrome para grabar y adjuntar mensajes de voz

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...