Confirmación de lectura de Gmail gratis con la extensión Mailtrack

Confirmación de lectura de Gmail gratis con la extensión Mailtrack

Cuando enviamos un correo electrónico nuestro objetivo es que éste sea leído, sin embargo esto a veces no sucede y siempre nos quedará la duda de si es que no se molestaron en leerlo o en darnos una respuesta.

Por eso, creo que a muchos de vosotros os puede interesar Mailtrack. Se trata de una solución gratuita, y muy popular, para la confirmación de lectura de Gmail. Ahora podremos saber si nuestro correo ha sido abierto y en consecuencia leído.


Mailtrack funciona como una extensión de navegador, está disponible para los navegador de uso más habitual, como Chrome, Firefox, Opera y Edge.

Debes tener en cuenta que este sistema de verificación de lectura de correos solo funciona con Gmail, no obstante se trata del servicio de correo más usado en la actualidad.

Ahora puedes recibir la confirmación de lectura de Gmail y salir de dudas sobre si tus correos son abiertos y leídos. Muy útil para profesionales o en las campañas de email marketing, por citar solo unos ejemplos.

Confirmación de lectura de Gmail

El funcionamiento de Mailtrack, para la confirmación de lectura de Gmail, es bastante sencillo y nos recuerda a la confirmación de lectura que hace la popular app de mensajería WhatsApp.

Tan solo debemos instalar la extensión de Mailtrack en nuestro navegador (Chrome, Opera, Edge o Firefox). A partir de entonces se nos mostrará en la página de Gmail, un check como indicativo de que el correo fue enviado y un doble check cuando ha sido abierto.

Mailtrack nos ofrece una modalidad de uso completamente gratuito e ilimitado, únicamente añadirá “Enviado con Mailtrack” a la firma de nuestros correos.


Puedes eliminar esta firma, así como disponer de más funciones entre las que se encuentran recibir notificaciones de confirmación de lectura, si suscribes algunas de las modalidades de pago.

Instalar la extensión de Mailtrack

Únicamente debes visitar la página de Mailtrack con tu navegador habitual y proceder a instalar la extensión correspondiente, puede ser necesario reiniciar Gmail o nuestro navegador.

Con esta solución de confirmación de lectura de Gmail siempre sabrás si tus correos electrónicos han sido leídos o ignorados.

Artículo relacionado | SmallTalk: extensión Chrome para grabar y adjuntar mensajes de voz

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…