PhotoScape: excelente editor y visualizador de imágenes gratuito

PhotoScape: excelente editor y visualizador de imágenes gratuito

PhotoScape es un excelente editor de imagenes, rápido y versátil, que nos ofrece todas las herramientas habituales para la edición de imágenes. Se trata de un software gratuito, compatible con Windows, que también funciona como visualizador de imágenes y mucho más.

Una de las principales ventajas que nos ofrece PhotoScape es que se trata de una completa suite para realizar todo tipo de tareas con imágenes y fotografías, nos evita tener que instalar diversos programas para cada una de ellas.


El programa es completamente gratuito y es compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows. Una herramienta que puede convertirse en esencial para muchos de vosotros.

Principales características de PhotoScape

Estas son algunas de sus principales características y funcionalidades de esta completa suite gratuita para trabajar con archivos de imagen.

  • Software totalmente gratuito.
  • Compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows.
  • Interfaz intuitiva que hace muy fácil el manejo de este programa.
  • Visor de imágenes.
  • Editor de imágenes (redimensionar, ojos rojos, filtros y efectos, clonar, recortar, insertar texto, dibujar, corrector de luz, color, brillo, etc).
  • Soporte para edición por lotes.
  • Creación de mosaicos.
  • Creación de imágenes animadas, en formato GIF.
  • Renombrar imágenes por lotes.
  • Convertir entre diferentes formatos de imagen.
  • Conversión de RAW a JPG.
  • Captura de pantalla o screenshot.
  • Impresión fotográfica optimizada.
  • Cortar imágenes en varios trozos.

Muchas posibilidades reunidas en una sencilla herramienta, de fácil manejo, que no consume demasiados recursos. Os recomiendo que lo probéis, a muchos os gustará.

Descargar el programa PhotoScape

Para descargar PhotoScape, basta con visitar la página oficial de esta suite gratuita para trabajar con imágenes y fotografías.

Después de la descarga, solo te resta instalar el programa y comenzar a disfrutar de todas estas herramientas. La interfaz se muestra en español, así que no presenta ninguna complejidad.

Artículo relacionado | Fotor for Windows: genial software gratuito para editar imágenes y fotos


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…