Convertir texto en audiolibro gratis con el software Audiobookmaker

Convertir texto en audiolibro gratis con el software Audiobookmaker

Hoy quiero hablaros sobre un programa que a pesar de tener ya algún tiempo es probable que no conozcáis. Se trata de Audiobookmaker, un software para convertir texto en audiolibro de forma realmente sencilla.

Este programa es compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows y se sirve de las voces instaladas en tu sistema, puedes instalar más si lo deseas, para convertir el texto en audio.


Su principal finalidad es convertir texto en audiolibro, aunque es obvio que puedes usarlo para cualquier otro propósito en que necesites convertir un texto a audio o escuchar un texto en voz alta.

La interfaz de Audiobookmaker es muy sencilla, con un gran campo donde escribir, pegar o importar el texto que deseas escuchar o convertir a un archivo de audio.

Sus posibles usos son muchos, desde el ámbito educativo a los podcasters que no quieran utilizar su propia voz, y su utilidad está fuera de toda duda.

Convertir texto en audiolibro con Audiobookmaker

El uso de este programa para convertir texto en audiolibro es simple, solo tienes que importar el documento de texto (DOC o HTML), escribir el texto por tu cuenta o pegar cualquier texto.

Luego tienes la opción de escucharlo en voz alta y, lo más importante, también de convertir el texto en un archivo de audio en formato MP3 o WAV.

TE PUEDE INTERESAR  Texto a Mp3 en línea y gratis con la aplicación web: ttsMp3

El programa permite realizar algunos ajustes, por ejemplo seleccionar un idioma y locutor (dependiendo de las voces que tengas instaladas) y establecer el volumen del audio, la velocidad de la reproducción y el tono.

Puedes hacer pausa y reanudar la lectura en cualquier momento, también detenerla y observar en distinto color la palabra o fragmento de texto que se está leyendo en cada momento.

Descargar el software Audiobookmaker

Si estás interesado en descargar este programa para convertir texto en audiolibro de forma gratuita, solo tienes que visitar la página oficial de Audiobookmaker. Una vez allí, da clic en el botón “DOWNLOAD NOW” para que comience la descarga.

Recuerda que el programa es compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows.

Artículo relacionado | Panopreter Basic: software gratuito que lee texto y lo convierte a audio

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...