Wondershare PDFelement: solución más completa para visualizar, editar y convertir PDF

Wondershare PDFelement: solución más completa para visualizar, editar y convertir PDF

Los documentos en formato PDF son de uso muy común, es por lo tanto importante disponer de una herramienta adecuada para trabajar con ellos.

Se utiliza el formato PDF para los documentos, libros electrónicos, facturas, formularios, proyectos, guías, manuales, etc.


Wondershare PDFelement es, con toda probabilidad, una de las herramientas más potentes y completas para realizar todo tipo de tareas con archivos o documentos PDF.

En realidad, ya hace algún tiempo os hablaba sobre este impresionante software, posteriormente nuevas actualizaciones le han otorgado aún más potencial como vamos a descubrir.

En primer lugar, necesitas tener instalado en tu sistema algún visualizador de archivos PDF. Wondershare PDFelement es perfecto para esta misión, pero sus posibilidades son muchas más.

Con una interfaz muy intuitiva y en tu propio idioma, soporta los lenguajes más populares del mundo incluido el español, realizar todo tipo de tareas con archivos PDF es más fácil que nunca.

Probamos las distintas funciones de Wondershare PDFelement

Hemos revisado personalmente las posibilidades de PDFelement, comprobando sus funciones principales con unos resultados muy satisfactorios.

A continuación, os cuento nuestra experiencia.

Crear PDF

Wondershare PDFelement: solución más completa para visualizar, editar y convertir PDF


Si necesitas crear un documento PDF no echarás en falta ninguna característica, solo tienes que hacer clic en “Crear PDF” para comenzar con esta tarea.

Puedes crear un documento PDF importando cualquier documento de Microsoft Office (Word, Excel…), una imagen o cualquier otro tipo de archivo soportado.

Si partimos de una imagen para crear nuestro documento PDF, tenemos la posibilidad de usar el complemento OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que convierte cualquier texto de una imagen en texto editable.

También es posible crear un PDF a partir de cualquier documento escaneado o incluso de la combinación de varios documentos.

El panel de trabajo es muy intuitivo, similar al de un procesador de texto, y nos permite incluir anotaciones, añadir texto, incorporar adjuntos, añadir una marca de agua, incorporar imágenes, añadir enlaces, resaltar texto, incluir formularios y mucho más.

Tenemos el control absoluto, con todas las herramientas necesarias para crear un documento profesional, en un editor muy fácil de utilizar.

Una vez creado el documento, podemos exportarlo a las carpetas locales como un archivo PDF o en cualquiera de los múltiples formatos de documento soportado.

Además de exportarlo de forma local, los documentos creados también pueden enviarse directamente a la nube.

Editar PDF

Wondershare PDFelement: solución más completa para visualizar, editar y convertir PDF

A la hora de editar un documento PDF, hemos cargado un archivo PDF de ejemplo para nuestra prueba, nos encontramos con un amplio abanico de opciones.

De entrada, podemos hacer uso de todas las herramientas enumeradas anteriormente: anotaciones, imágenes, marcas de agua, resaltado de texto, formularios, añadir encabezados y pies de página, establecer un color de fondo, recortar el documento y mucho más.

Además, otra característica importante es que es posible extraer páginas, insertar páginas, reemplazar páginas o incluso dividir el documento PDF en varios.

En la parte derecha del panel de edición, nos encontramos con un menú que nos permite elegir entre diferentes tipografías, así como realizar otros ajustes al texto.

Todo es posible a la hora de editar un documento PDF, incluso copiar, cortar, añadir y eliminar textos, imágenes y otros elementos.

Convertir PDF

Wondershare PDFelement: solución más completa para visualizar, editar y convertir PDF

A pesar de que Wondershare PDFelement es una herramienta muy potente para trabajar con documentos PDF, ya os he hablado que su uso es intuitivo y sencillo.

Quizá la utilidad de conversión de archivos PDF es la más fácil de todas a la hora de usar. Tan solo tenemos que elegir el archivo que deseamos convertir, la ruta donde lo guardaremos y el formato de salida.

Este es el punto fuerte en este apartado, podemos convertir los archivos a todo tipo de documentos compatibles con las distintas versiones de la suite ofimática de Microsoft, como Word, Excel o PowerPoint.

También en otros formatos, como imágenes (bmp, gif, tiff, png, jpg), archivos de texto plano (txt), archivos HTML, PDF, RTF e incluso en libros electrónicos (ePub).

Proceso por lotes

Wondershare PDFelement: solución más completa para visualizar, editar y convertir PDF

Finalmente, hemos probado la opción de trabajar con lotes de archivos. Un proceso que destaca principalmente por su rapidez.

La posibilidad de trabajar con lotes de archivos nos permite ahorrar bastante tiempo y ser más productivos, así evitamos realizar tareas de forma individual que requieren más tiempo y trabajo.

Al seleccionar esta opción en Wondershare PDFelement se nos abre una nueva ventana, donde debemos cargar los documentos PDF que vamos a procesar.

Podemos realizar cuatro tareas diferentes con lotes de documentos PDF:

  • Convertir los documentos a otros formatos.
  • Extraer datos de los documentos.
  • Añadir numeración Bates.
  • Aplicar una marca de agua a nuestros documentos.

En todos los casos, podemos especificar el formato de salida para los archivos y la ruta o carpeta donde se exportarán.

Wondershare PDFelement: todo en uno para trabajar con PDF

Wondershare PDFelement: solución más completa para visualizar, editar y convertir PDF

Tanto si trabajas de forma habitual con archivos PDF, como si lo haces de manera ocasional, PDFelement es la herramienta idónea para ayudarte.

A modo de breve resumen, estas son algunas de las posibilidades que ofrece este programa para trabajar con archivos PDF:

  • Visualizar todo tipo de documentos y archivos PDF.
  • Crear archivos PDF profesionales de forma sencilla y rápida.
  • Convertir documentos PDF a otros formatos editables (Excel, Word, PowerPoint y muchos más).
  • Combinar varios archivos PDF en un único documento en este formato.
  • Trabajar con lotes de archivos PDF de forma simultánea (convertir, extraer datos y otras operaciones).
  • Proteger tus documentos o archivos PDF.
  • Acceder a miles de plantillas para crear documentos PDF para todo tipo de proyectos.
  • Apertura, lectura y relleno de los formularios PDF basados en XFA.
  • Edición de objetos basados en imágenes (recortar, invertir, rotar…).
  • Añadir archivos adjuntos, con comentarios, a los documentos PDF.

Algunas de las últimas versiones de Wondershare PDFelement han incluido novedades y mejoras muy interesantes.

Entre estas novedades más recientes se encuentran la posibilidad de disponer la pantalla en modo multi mosaico, junto a la renovación general de la interfaz y una mejora en la extracción de datos de cualquier archivo PDF.

Diferentes opciones de usar Wondershare PDFelement

En estos momentos, ya está disponible PDFelement 6, con muchas novedades y mejoras sobre las versiones anteriores.

Se trata de un software comercial, no obstante dispone de una versión de prueba gratuita para que cualquier interesado pueda comprobar por sí mismo todas sus posibilidades.

Seguramente quedarás impresionado por el potencial de PDFelement para trabajar con documentos PDF. Cuenta con versiones para Windows, Mac OS X y también para Android.

Existen dos tipos de licencias, Estándar y Profesional, pudiendo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

La versión Estándar puede ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios, para un uso más profesional tal vez te deberías de decantar por la versión Profesional.

Wondershare PDFelement: solución más completa para visualizar, editar y convertir PDF

Conclusiones finales sobre Wondershare PDFelement

Los documentos PDF forman parte de nuestro día a día, es necesario visualizarlos y en muchas ocasiones realizar diferentes tareas con ellos.

PDFelement es el programa más completo para realizar todo tipo de tareas con archivos PDF, no necesitarás tener que comprar e instalar varios programas para hacer las diversas tareas que Wondershare PDFelement desempeña a la perfección.

Cualquier interesado puede acceder a la versión de prueba gratuita y comprobar que se trata de la herramienta más sencilla, al tiempo que más potente, para trabajar con PDF.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…