3 sitios que nos ofrecen una hemeroteca digital online

Hemeroteca digital online

Gracias a Internet podemos tener acceso a diversas hemerotecas en línea que nos permiten leer las noticias que publicaron los medios impresos, desde hace varios siglos a la actualidad.

En este post hemos recopilado 3 páginas que nos ofrecen una hemeroteca digital online. Sin duda un fantástico material de consulta para periodistas, estudiantes y curiosos.

Una hemeroteca digital online nos permite realizar un viaje al pasado, descubrir cómo se contaron las noticias más importantes de los últimos siglos y sin duda son fuente de conocimientos que han quedado para la posteridad.

En todos estos casos, la hemeroteca digital online se ofrece después de una ardua tarea de digitalización de los medios impresos, es decir los periódicos o diarios que se vendían en otros tiempos.

En algunos casos podemos encontrar diarios digitalizados con fechas del siglo XVII, por supuesto también de los siglos posteriores hasta el actual siglo XXI.

3 páginas con una hemeroteca digital online

Sin más preámbulos, vamos a conocer estas 3 páginas que nos ofrecen una hemeroteca digital online para consultar los diarios que se publicaron siglos atrás y hasta la época actual.

Google Newspaper Archive

Hemeroteca digital online - Google Newspaper Archive

El propio Google nos ofrece una gran colección de diarios digitalizados, la mayoría en inglés, con la posibilidad de consultarlos online. Google Newspaper Archive organiza por orden alfabético los distintos medios.

También podemos encontrar algunos diarios en español, no de España, y usar el buscador para encontrar fácilmente cualquier periódico digitalizado. La propia página nos permite leer directamente todos los medios incluidos.

Hemeroteca Digital BNE

Hemeroteca digital online - Hemeroteca digital BNE

La Hemeroteca Digital BNE es una enorme recopilación de diarios, semanarios y prensa en España desde el siglo XVII a la actualidad, también se pueden encontrar diarios en español de otros países.

La página nos permite la lectura online, con posibilidad de hacer zoom, además podemos descargar los medios como un documento PDF o imprimirlos directamente.

Chronicling America

Hemeroteca digital online - Chronicling America

Chronicling America es una nueva hemeroteca digital online que ofrece la Biblioteca del Congreso de EEUU, en total más de 2600 copias digitalizadas de periódicos impresos en Estados Unidos entre los siglos XVIII y XX.

Podemos leer los periódicos online, descargarlos como un archivo PDF o directamente imprimirlos.

Artículo relacionado | 6 páginas para ver Portadas de Periódicos de todo el mundo

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar